Instituto Superior Villa del Rosario - ISVDR


El Instituto Superior Villa del Rosario es una Universidad Pública de Argentina.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de VILLA DEL ROSARIO, en la Provincia de CÓRDOBA, ARGENTINA

El Instituto Superior Villa del Rosario actualmente no dicta carreras a distancia

El Instituto Superior Villa del Rosario se forma en 1992  (por decreto de noviembre de 1991) a partir del Ciclo Técnico en Molinería y Oleaginosas del IPET Nº 8 y surgen como el Instituto Superior Villa del Rosario dictando dos carreras técnicas, la Tecnicatura Superior en Molinería y la Tecnicatura Superior en Extracción de Aceites Vegetales. A partir del año 2002 comienzan a brindar la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Con veinticinco años de trayectoria han constituido un baluarte en la preparación de recursos humanos para el desarrollo de la actividad industrial tecnológica de nuestra región y país. 

Pertenecen al Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba por ello sus carreras son oficiales, de validez nacional y presenciales de tres años. Sus alumnos tienen la posibilidad de desarrollar una capacitación técnico profesional adecuada a las demandas actuales porque les brindamos prácticas especializadas en laboratorios y pasantías profesionales que fortalecen su preparación laboral y profesional en empresas de larga y reconocida trayectoria a nivel nacional.

Sus planes de estudios se han adecuados para cubrir la reciente y amplia demanda de recursos humanos con capacitación técnica para la actividad industrial, agropecuaria, comercial administrativa de la localidad, la región y la provincia. La inserción laboral de nuestros/as alumnos/as es óptima, ya que se incorporan en fábricas de envergadura provincial y nacional dedicadas a diversos rubros desde la fabricación de alimentos, de muebles, de electrodomésticos, de servicios, de software, etc como cuadros de gestión y desarrollo por su formación. La preparación que otorgan a sus jóvenes les posibilita encaminar esa energía que los caracteriza en el desarrollo de emprendimientos personales, cooperativos o familiares.

Sus docentes revelan una larga carrera profesional y laboral en industrias y actividades técnico productivas de la región, por ello tenemos la seguridad que podemos brindar un excelente equipo de trabajo para la formación técnico profesional de los jóvenes de la región.

Cuentan con laboratorios de reciente desarrollo tecnológico, biblioteca y equipamiento didáctico para la formación técnico profesional, además están incorporados en planes de becas nacionales y provinciales.





 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes del Instituto Superior Villa del Rosario



Además de Instituto Superior Villa del Rosario, también te puede interesar:



Universidades Por Temática