Instituto Superior Santo Tomás de Aquino - ISTA


El Instituto Superior Santo Tomás de Aquino es una Universidad Privada de Argentina.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de SAN MARTIN, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

El Instituto Superior Santo Tomás de Aquino actualmente dicta carreras a distancia

En octubre de 1.967  se crea  CAMED (Mutual de Profesionales, Estudiantes y Docentes), entidad de bien público cuyo objetivo es estimular la actividad educativa y cultural a través de los principios de solidaridad y la ayuda mutua.  De acuerdo con esa finalidad en 1.980 funda el Instituto Superior de Profesorado Santo Tomás de Aquino, que fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación que le otorga facultad para expedir títulos oficiales de nivel terciario.

En 1.981 comenzó su primer ciclo lectivo con el dictado del Profesorado de Historia y  del Profesorado de Castellano, Literatura y Latín. Cuatro años más tarde egresó la primera promoción de profesores habilitados para ejercer laa docencia en institutos de nivel terciario y secundario, tanto en establecimientos públicos como privados. 

A partir de 1.991  fue incorporada la carrera de Psicopedagogía, con un plan de estudios de 4 años de duración.

En 1.998 se incorporan la carrera de Periodismo y en 1.999 se abren las carreras de Técnico Superior en Turismo y de Analista de Sistemas.

En 2003 se comienza a dictar la carrera de Guía de Turismo. Y finalmente en 2012 se incorpora la carrera de Hotelería.


Propósitos y Objetivos

El objetivo del Instituto Santo Tomás de Aquino (ISTA) es formar técnicos, profesionales y docentes que sean capaces de desarrollar, interpretar y transmitir ideas y conocimientos sustentados en valores.   Se busca que el graduado obtenga pautas e instrumentos que le permitan  crecer como persona y desempeñarse eficazmente en el ámbito laboral. Como instituto dedicado a la educación superior, cumple su misión a través de los siguientes postulados básicos:

  1. Enseñar y aprender
  2. Educar con valores
  3. Preparar para servir
  4. Contribuir al desarrollo de la persona

El ISTA sostiene ideales y valores cristianos, e inspirado en ese espíritu desarrolla su actividad educativa en un ambiente pluralista de mutuo respeto.  En virtud de estar incorporado a la enseñanza oficial (DIPREGEP 4269), los títulos que otorga son oficiales.


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Sedes del Instituto Superior Santo Tomás de Aquino



Además de Instituto Superior Santo Tomás de Aquino, también te puede interesar:



Universidades Por Temática