¿Qué Tipos de Animación 3D Existen? ¡Esta Tecnicatura Tiene la Respuesta!


lunes, 9 de mayo de 2022

Las animaciones son las que le dan vida a los objetos o personajes ficticios, y existen diversas técnicas para lograr este objetivo. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los tipos de animación 3D que existen.



El mundo de la animación y el diseño ha avanzado e incorporado en su mundo a las tecnologías. La animación 2D sigue esta presente en nuestra realidad, pero cada vez son más desplazadas por las famosas y novedosas animaciones 3D.


Animación 3D

La animación es una técnica que se encarga de dar vida a objetos que no la tienen. Pero en el caso particular de la animación 3D, esta no sólo da vida a los objetos, sino que también les otorga las habilidades de moverse y girar en un espacio tridimensional.

Esta creación solo es posible al implementar softwares que simulan la visualización tridimensional y que permiten modelar y esculpir de manera digital, todo a través de cálculos basados en la proyección de geometría y espacios tridimensionales sobre pantallas bidimensionales. Además, mediante esa herramienta los creadores personifican su creación y buscan que sean capaces de transmitir emociones o contar historias.

A la animación 3D se la define como un proceso informatizado utilizado por los animadores para dar la sensación de movimiento a través de la creación de secuencias de imágenes 3D fijas. 


Tipos de Animación 3D

Existen tres tipos principales de animación y decidir cuál de estas se adapta mejor a la producción que se va a desarrollar, dependerá de la motivación del diseñador y del presupuesto.

Aunque pueden implementarse modelos híbridos que definen la personalidad o el estilo de cada estudio o en cada película, los tres principales tipos de animación 3D son:


  • Animación Realista

Este tipo de animación es aquella que es utilizada para hacer las secuencias de cine de acción real, debido a que por motivos técnicos, necesitan tener una integración de personajes 3D.

Aunque es posible el crear animación realista de forma artesanal o manual, pero esto es mucho más complejo y dificulta la emulación perfecta de los movimientos de una persona o animal. Es por ello que lo más común es utilizar las técnicas actuales para la captura del movimiento. Esta técnica es también muy utilizada en la creación de Cinemáticas para Videojuegos.


  • Animación Cartoon

La animación al estilo Cartoon o caricatura, es un resumen muy atractivo y simplificado de la realidad.  Este tipo de animación esta regida por un grupo de normas que le otorgan cierta credibilidad; sin embargo, cada creador puede decidir si las implementa y en que medida lo hace. Eso es lo que le imprime el sello de cada artista a la anmación. En este caso, la técnica es completamente manual, es decir, la animación es creada por animadores. 


  • Animación Snappy

Este tipo de animación tiene algunas similitudes con la de cartoon, sólo que esta se presenta como una exageración de las caricaturas.  Los tiempos y espacios estan muy marcados, y el estilo de animación es exagerado.


¿Por qué estudiar la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D?

Al estudiar la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D te formrás como un profesional que cuenta con todas las habildades necesarias para cumplir con los requisitos del mercado laboral actual.

La tecnicatura te preparará para las distintas áreas del espectáculo animado, en la generación de dibujos animados en 2D, en la producción de cine de animación en 3D. tanto para cubrir roles creativos como roles técnicos. 

Con la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D aprendrás a dar vida o movimiento a un objeto inanimado para los distintos mercados del espectáculo y poder captar el espíritu de cada personaje creado. Te convertirás en un profesional capacitados para las áreas tanto creativas como técnicas.

Esta tecnicatura te prepará para que seas un futuro animador profesional que sea capaz de desarrollar diferentes tareas de un producto desde su diseño, creación, producción hasta su proyección, aumentando las posibilidades de inserción laboral en el mundo del entretenimiento.

Tras finalizar tus estudios con la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D podrás poner en práctica todo lo que has aprendido en productoras de dibujos animados en 2d y 3d como intermediador, asistente, animador, fondista, encargado de la puesta en escena, diseñador de personajes, guionista visual. En el área técnica, puede atender la post producción, manejar o asistir la edición del film.


¿Dónde estudiar la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D?

Si resides actualmente en Argentina, el Instituto Superior Nueva Escuela de Diseño y Comunicación ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Tecnicatura en Animación 3D y Dibujos Animados 2D de manera presencial con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta tecnicatura o alguna de las otras ofertas académicas que brinda el Instituto Superior Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.