Instituto Superior Juan XXIII


El Instituto Superior Juan XXIII es una Universidad Privada de Argentina.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de BAHÍA BLANCA, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

El Instituto Superior Juan XXIII actualmente no dicta carreras a distancia

El Instituto surgió como Instituto de Profesorado o de formación docente, por decisión del P. Inicialmente, en 1959, se pensó en un Instituto que posibilitara la obtención de títulos oficiales de enseñanza por parte de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, ya que el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Martín de la tramitación oficial y de todo lo concerniente al futuro Instituto. Conste que en el Sur argentino fue el primer Instituto de Profesorado para el nivel medio y superior. Empezó con 3 carreras y 145 alumnos. En 1979 se abrió una nueva dimensión para el Instituto, la de la formación técnica, con la incorporación de las carreras de Analista en Computación Administrativa y Analista en Control de Gestión.

Adviértase que, por lo que se refiere a la enseñanza de la informática en el nivel superior, el Instituto fue el primero del Sur argentino en el ámbito estatal y el segundo del país en el ámbito privado. En 1992 el Instituto incorporó la carrera de Locutor Nacional. Todas las carreras, a excepción de la de Locutor Nacional, dependen del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a través de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada . La carrera de Locutor Nacional, en cambio, depende del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica de Buenos Aires, que a su vez depende del Comité Federal de Radiodifusión y este de Presidencia de la Nación.

Por sucesivas disposiciones de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se produjeron cambios notables en planes de estudios de nuestras carreras. Puesto que en la reforma educativa de la Provincia se prescindió de contenidos básicos comunes que venían siendo desarrollados por Profesoras de Actividades Prácticas y del Hogar, el Instituto se vio en la necesidad de cerrar el Profesorado que formaba dichas Profesoras. Y debido a la creciente disminución de aspirantes a carreras de formación docente el Instituto tuvo que ir cerrando carreras de Profesorado o transformarlas en carreras técnicas. En 1998, creó tres carreras técnicas en reemplazo de otros tantos Profesorados.

Las carreras aludidas, vigentes o caducas, corresponden al nivel superior no universitario. Con respecto al ámbito universitario, cabe consignar que en 1994 el Instituto abrió la carrera anual, de postgrado, de Técnico en Prevención de la Drogadependencia, por convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y con la Universidad del Salvador . Ya en 1985, gracias a una afiliación con la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, el Instituto había creado un ciclo bienal de Licenciatura en Psicología y en 1987, otro de Licenciatura en Ciencias de la Educación. En 1988, en virtud de un convenio con la Universidad Católica de La Plata, el Instituto posibilitó a sus egresados de Psicología proseguir sus estudios para la obtención, con dos años más, del grado académico de Licenciado en Psicología.

Misión

Se consolida con el aporte de todos los estamentos y miembros de la comunidad educativa como una institución abierta al futuro, en constante aprendizaje, que es reconocida por la calidad de sus producciones y de su servicio a la comunidad, con acciones decididas de confrontación con todas las formas de pobreza especialmente si afectan a los jóvenes.

Visión

El Instituto Superior Juan XXIII orienta su propuesta de formación a los jóvenes; tiene en cuenta sobre todo a los más pobres y necesitados, desde una opción que intenta superar todo posicionamiento elitista, tanto en la elección de los destinatarios como en el desarrollo de su praxis educativa.

 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes del Instituto Superior Juan XXIII



Además de Instituto Superior Juan XXIII, también te puede interesar:



Universidades Por Temática