Estudiantes argentinos, subcampeones en el mundial de robótica


Estudiantes argentinos, subcampeones en el mundial de robótica


viernes, 15 de julio de 2016

En la competencia RoboCup, la más importante dentro del rubro a nivel mundial, dos equipos de estudiantes de la provincia de San Luis participaron y lograron el segundo puesto en diferentes competencias.





El pasado domingo, 10 de julio, la población puntana fue sorprendida con noticias del mundial de robótica, la RoboCup, desde Leipzig, Alemania: los dos únicos equipos argentinos participantes alcanzaron el podio en las categorías de Rescate Laberinto y Rescate en Línea.

La RoboCup es el certamen más importante dentro del rubro y en esta ocasión reunió a más de 3.500 competidores de 40 países. Los equipos argentinos participaron en el desafío colaborativo Super Team, en el que deben trabajar codo a codo con otra delegación del mundo para resolver una prueba sorpresa. Las parejas se deciden por sorteo: al equipo argentino ULP Robotics se lo emparejó con uno de Alemania para participar en la categoría Rescate en Línea, y al equipo Iron Fénix Team, con uno de Austria, con el que compartió el podio en la categoría de Rescate Laberinto.

Ambos equipos están conformados por chicos de entre 17 y 18 años de la provincia de San Luis. El puesto alcanzado fue logro de arduo trabajo: los estudiantes se formaron en talleres intensivos de Robótica de Alta Competencia en la Universidad de La Punta, San Luis, así como también clases intensas de idiomas, específicamente alemán e inglés, que fueron clave para el trabajo en equipo.

El comunicado lo dio a conocer la ULP el lunes por la mañana y ambos equipos fueron recibidos, de vuelta en el país, a principios de esta semana.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.