Mejores universidades para estudiar Ingeniería Agronómica en Argentina


¡Estas son las mejores universidades para estudiar Ingeniería Agronómica en Argentina!


jueves, 8 de septiembre de 2022

Al elegir una carrera debemos pensar en nuestro intereses, pero también hay que pensar que institución nos brindara la mejor formación. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mejores universidades para estudiar Ingeniería Agronómica en Argentina.




Los alimentos son una parte esencial de nuestra vida y, con el paso de los años y los avances de las tecnlogías, se ha vuelto objetivo de muchos profesionales mejorar la calidad de los alimentos.

Podría decirse entonces que la agricultura es de vital importancia en nuestra sociedad. Y, en consecuencia, los profesionales que ayudan a aumentar su producción y mejorar su distribución sin afectar su calidad, son centrales.

Es allí dónde aparecen los egresados en la carrera de Ingeniería Agronómica, una de las carreras más demandadas en el mundo.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores universidades en Argentina para estudiar la carrera en Ingeniería Agronómica? ¡En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber!


Ingeniería Agronómica

La Ingeniería Agronómica es una disciplina que agrupa la agricultura, la ganadería y la tecnología en una misma ciencia. Prepara a los futuros profesionales para que sean responsables de gestionar la producción animal y vegetal y de cuidar el impacto sobre el medio ambiente. Además, son quienes impulsan obras de desarrollo rural.

El objetivo de la Ingeniería Agronómica es lograr mejorar la calidad de las técnicas usadas para la producción, así como el proceso de transformación de artículos alimentarios y agrícolas.

En otras palabras, estos profesionales son capaces de cambiar la realidad alimentaria del país en el país que decidan poner en práctica sus conocimientos.

Para cumplir con esta meta, estos ingenieros deben contar con conocimientos en ciencias, química, geografía, matemática, sociología, ambientología y biología. Además de mostrar interés por la actualidad. La buena noticia es que la Ingeniería Agronómica es una de las tantas ramas de la Ingeniería que se pueden estudiar en Argentina y que gozan de una amplia salida laboral para todos sus profesionales.


Te puede interesar: ¡Conoce cuales son los tipos de Ingeniería que existen para estudiar en Argentina!



Mejores universidades para estudiar Ingeniería Agronómica en Argentina

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la carrera en Ingeniería Agronómica de manera presencial con los mejores profesores.


  • Universidad de Morón

La Universidad de Morón es una universidad privada con sede en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires. Fundada en 1960, la universidad busca promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y sus resultados, para la formación de Recursos Humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.

Entre sus títulos se puede mencionar la carrera Ingeniería Agronómica, con una duración de 5 años. Esta ingeniería tiene como objetivo enseñar a sus alumnos a programar, efectuar y evaluar la multiplicación, reproducción, introducción, mejoramiento, adaptación y conservación de especies vegetales y animales, y de recursos forrajeros.

Además, busca formar profesionales capaces de participar en la elaboración de parques, jardines, campos deportivos y recreativos y demás campos verdes.


  • Universidad Nacional de La Pampa

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) es una universidad pública situada en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Fue fundada en 1958 y desde entonces contribuye al desarrollo de la cultura, en el marco de una concepción humanista, mediante los estudios, la investigación científica y tecnológica y la creación artística.

En la actualidad, la Universidad Nacional de La Pampa dicta carreras a distancia y presenicales. Entre ellas se encuentra la carrera Ingeniería Agronómica, con una duración de 5 años y que se cursa de manera presencial. Con esta ingeniería te convertirás en un profesional capaz de abordar los múltiples problemas que le plantea la realidad agronómica, y contribuir en la conservación, recuperación y aprovechamiento del ambiente natural para mejorar la calidad de vida de la población.


  • Universidad Nacional de Catamarca

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) es una universidad pública con sede en la ciudad de Catamarca, en la provincia de Catamarca. La UNCa fue fundada en 1972 y esta compromteida con el desarrollo de la sociedad. Se erige como creadora de cultura y potenciadora del pensamiento.

La Ingeniería Agronómica de la UNCa educa a futuros ingenieros críticos, reflexivos, creativos e integrales. El objetivo de esta ingeniería es formar profesionales capaces de promover y sustentar el desarrollo armónico del sector agroproductivo y de los espacios naturales y artificiales integrados con las motivaciones,costumbres y tradiciones socioculturales.


  • Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una universidad pública con sede en la ciudad de Cordoba, en la provincia de Córdoba. Fundada en 1613, la UNC es considerada como la universidad más antigua del país y una de las primeras de América. Su enseñanza es libre, gratuita y laica.

Aunque en la actualidad la Universidad Nacional de Córdoba no dicta carreras a distancia, cuenta con una oferta variada de títulos y carreras. Entre ellas podemos encontrar la carrera Ingeniería Agronómica con una duración de 5 años.

Este título busca formar profesionales capaces de comprender y dirigir el diseño, mejoramiento, innovación y la operación de los sistemas de producción agropecuarios y forestal estructurados en el agroecosistema.


  • Universidad Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNM o UNaM) es una universidad pública con sede en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. El objetivo de la Universidad Nacional de Misiones es buscar la excelencia y calidad institucional sobre la base de la formación y capacitación permanente de sus integrantes.

Entre la amplia oferta educativa de la Universidad Nacional de Misiones podemos mencionar la carrera Ingeniería Agronómica, la cual tiene una duración de 5 años.

La ingeniería busca formar profesionales capaces de interpretar la problemática de la producción agropecuaria y sus derivados. Además, al estudiar la Ingeniería Agronómica aprenderás a planificar y adoptar actitudes y acciones favorables al desarrollo equitativo y sustentable.


  • Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública ubicada en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Con más de un siglo de trayectoria, la universidad continua siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. 

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con una amplia oferta académica y entre ella se puede encontrar la carrera Ingeniería Agronómica, que tiene una duración de 5 años. Esta ingeniería prepara a sus alumnos para que trabajen con los establecimientos pro­ductivos agrícolas y/o ganaderos, y en otra gran variedad de áreas donde se pueden aplicar sus conocimientos.


Hay muchas ventajas de estudiar Ingeniería Agronómica.  Además, gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, los estudiantes de Ingeniería cuentan con una serie de apps que los ayudan con sus tareas.


Tal vez también te interese: Las mejores Apps en Argentina para estudiantes de Ingeniería


Aún hay más…


Si te gustaría conocer más sobre las carreras en Agronomía o alguna de las otras ofertas académicas que brindan estas universidades, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡Es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.