¿En qué consiste la Especialidad en Alergia en Inmunología?


¿En qué consiste la Especialidad en Alergia en Inmunología?


viernes, 6 de marzo de 2020

Los médicos especialistas en Alergia en Inmunología enfocan sus estudios en el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades alérgicas e inmunodeficiencias. La carrera puede estudiarse de forma presencial en algunas universidades de Argentina.



El sistema inmunitario de una persona cumple la función de combatir las infecciones que sufre el cuerpo. Las alergias provocan que este sistema reaccione equivocadamente ante elementos que deberían ser inofensivos. También, existe la posibilidad que un funcionamiento incorrecto del sistema inmunitario provoque infecciones frecuentes, que pueden ser leves o severas según el caso. El futuro profesional alergista/inmunólogo estudia, reconoce y trata estas deficiencias en el sistema inmunológico.

El estudiante de la especialidad tendrá conocimientos teóricos y habilidades practicas para identificar las causas de los trastornos en el sistema inmunológico y proponer tratamientos médicos para disminuir y erradicar la problemática. Como todo profesional de la Salud, el especialista en Alergia en Inmunología, trabaja por el bienestar de la sociedad en general. Su misión apunta a mejorar la calidad de vida de los pacientes con padecimientos alérgicos e inmunológicos.

Los especialistas en Alergia e Inmunología son profesionales con experiencia teórica y práctica previa, que buscan adquirir conocimientos y habilidades más avanzados en la especialidad. Las universidades exigen como requisitos poseer el titulo de Médico o Médico Cirujano y acreditar una residencia completa en Medicina Interna. La especialidad medica podría dotar al alumno de métodos y técnicas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

Las universidades para estudiar Alergia e Inmunología son:


El futuro profesional estará capacitado para actuar frente a cuadros alérgicos e inmunológicos, para tomar acciones de prevención primaria de enfermedades alergo-innmunológicas, para tratar de forma integral al paciente con alergias, entre otras cosas. Alguna de las zonas en las que desarrollará su tarea el médico especialista son: evaluaciones cutáneas (sobre la piel), funciones pulmonares y vías respiratorias, tests de provocación oral, nasal, bronquial, por mencionar algunas.

Los alergistas podrán trabajar en diferentes ámbitos médicos. Estos lugares pueden ser hospitales, sanatorios, consultorios privados, centros médicos, entre otros. Si sos un profesional de la medicina con título oficial y estás buscando especializarte en la salud inmunológicas de las personas, estudiar la carrera de Alergia e Inmunología es la especialidad que estás buscando. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.