Escuela Universitaria de Teología - Cedier


La Escuela Universitaria de Teología es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de MAR DEL PLATA, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

Su actual Rector/a es Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga

La Escuela Universitaria de Teología actualmente dicta carreras a distancia

La Escuela Universitaria de Teología nació de la propuesta del Presbiterio Diocesano, realizada al Obispo de Mar del Plata, en las Jornadas Sacerdotales de octubre de 1967. 

Fue creada por el Consejo Superior de la Universidad Católica de Mar del Plata, el 14 de febrero de 1968. Recibió la aprobación canónica del Obispo de Mar del Plata, Mons. Enrique Rau, el 14 de marzo de 1968. 

Comenzó sus actividades con cursillos varios en el ciclo lectivo de 1968. Inició los cursos sistemáticos del Profesorado Universitario en Teología en el ciclo lectivo de 1969. Fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación el 4 de abril de 1969, siendo así el primer centro de nivel universitario en Mar del Plata.


Dependió de la Universidad Católica de Mar del Plata hasta 1976. En ese año, las carreras que se dictaban en la Universidad Católica pasaron a la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedando la Escuela de Teología con autonomía como establecimiento universitario privado dependiente del Obispado de Mar del Plata, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.



 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes de la Escuela Universitaria de Teología



Además de Escuela Universitaria de Teología, también te puede interesar:



Universidades Por Temática