Escuela Superior de Diseño de Rosario


La Escuela Superior de Diseño de Rosario es una Universidad Privada de Argentina.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de ROSARIO, en la Provincia de SANTA FE, ARGENTINA

La Escuela Superior de Diseño de Rosario actualmente dicta carreras a distancia

Los comienzos de la Escuela Superior de Diseño se remontan a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. Allí, a mediados de 1979, el Arq. Quique Fenner crea el Taller de Diseño Gráfico con el propósito de generar masa crítica.

Era necesario en esos tiempos y para otorgar consistencia a una nueva carrera diseñar una lógica propia, generar contenidos con identidad y conformar recursos humanos imprescindibles para encarar un proyecto de enseñanza suficientemente confiable y serio. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el invalorable apoyo del Arq. Roberto Doberti.

Es así que, a partir de 1980, se constituye un grupo de docentes y alumnos que desarrollan una práctica de reconocida calidad, llegando a obtener el Premio Lápiz de Plata 1982 otorgado por el CAYC (Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires) y el ICOGRADA (International Council of Graphic Design), a la vez que se iba acrecentando y consolidando un corpus teórico propio.

Es 1990 se concreta el emprendimiento académico y abre sus puertas la Escuela Superior de Diseño de Rosario, un 24 de Octubre bajo la dirección del Arq. Quique Fenner, pudiendo reconocer entre sus primeros docentes a aquellos iniciales componentes del Taller de Diseño Gráfico: Sr. Pablo Kunst, Arq. Ricardo Bueno, Arq. Claudia Rivarola, Arq. Javier Armentano, Arq. Ángel Acevedo; a quienes al poco tiempo se les sumaron especialistas de otras áreas: Lic. Olga Corna, Lic. M. Camaño, Lic. Raquel López Méndez, Arq. Elda Lavecchia, Dis. Helena Homs, Arq. Horacio Gorodischer, D.G. Máximo Marull, Sr. Pablo Cosgaya, Lic. Mario Latorre, Sr. Adolfo López y Sr. José María Martini.

Misión

En lo humanístico, la escuela se propone contribuir al logro de una personalidad integral, totalizadora e inclusiva a través del cultivo de una estructura racional del pensamiento y la imaginación, sobre la base del respeto a la intuición, con un permanente referente ético y moral.

En lo disciplinario, el objetivo central de todos los esfuerzos convergen en la obtención del más alto grado de eficiencia técnica, excelencia instrumental, eficacia comunicacional y absoluta libertad propositiva, tanto en la gestión proyectual, en la materialización del producto así como en la faz investigativa.

En síntesis, la Escuela Superior de Diseño aspira a formar un profesional de óptima calidad de respuesta, responsable, comprometido con su medio social y reflexivo sobre sí mismo, confiado en el valor del esfuerzo del aprendizaje como forma de crecimiento constante, y en la suprema dignidad de su conducta autónoma y racional.

 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Sedes de la Escuela Superior de Diseño de Rosario



Además de Escuela Superior de Diseño de Rosario, también te puede interesar:



Universidades Por Temática