Escuela Argentina de Negocios - Licenciatura en Tecnología Informática


Licenciatura en Tecnología Informática

La carrera Licenciatura en Tecnología Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Escuela Argentina de Negocios

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 40 materias.

El título de Licenciatura en Tecnología Informática es el título que otorga la Escuela Argentina de Negocios para la carrera de Licenciatura en Informática

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

El Licenciado en Tecnología Informática del IUEAN se caracteriza por ser un profesional analítico, capaz de potenciar la competitividad en las organizaciones articulando saberes y habilidades propios del área de la Tecnología y la Comunicación con conocimientos de  las áreas de la Administración, el Marketing, los Recursos Humanos y el Management. Se orientará  principalmente, al diseño e implementación de estrategias y recursos tecnológicos aplicados a la administración de proyectos competitivos que permitan brindar soluciones eficaces y sustentables.

PERFIL PROFESIONAL:

Es así que el perfil profesional permitirá potenciar la dinámica empresarial,  aplicando su capacidad de gestión y liderazgo, detectando aquellos recursos de la tecnología que permitan la definición, planificación y administración de un negocio inteligente, estratégico  y competitivo. El Licenciado en Tecnología Informática de EAN se caracteriza por ser un profesional analítico, capaz de potenciar la competitividad en las organizaciones articulando saberes y habilidades propios del área de la Tecnología y la Comunicación con conocimientos de las áreas de la Administración, el Marketing, los Recursos Humanos y el Management. Su labor contribuirá al diseño e implementación de estrategias y recursos tecnológicos aplicados a la administración de proyectos competitivos que permitan brindar soluciones eficaces y sustentables. Se espera que alcance las siguientes capacidades:

  • Habilidad para solucionar problemas surgidos en el área del negocio y/o la empresa, a través de la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Habilidad para la planificación estratégica como guía en la toma de decisiones.
  • Aptitud para participar en la administración de proyectos tecnológicos en el marco de negociaciones exitosas
  • Capacidad para detectar estratégicamente las oportunidades de negocios locales, regionales e internacionales permitiendo su rescate, o rediseño.
  • Capacidad para la búsqueda de fuentes y/o formas de financiamiento que posibiliten solventar emprendimientos tecnológicos conforme los aspectos legales implicados.
  • Actitud para mantener comunicaciones positivas, sinérgicas y para entablar relaciones interpersonales satisfactorias con clientes y diferentes grupos de su entorno y en contextos multiculturales.
  • Disposición favorable hacia la conformación de equipos de investigación con orientación hacia la innovación tecnológica y el aprendizaje permanente.
  • Capacidad para desplegar conductas de liderazgo colaborativo que permitan potenciar las acciones y la conformación de redes profesionales.
  • Disposición para actuar de manera responsable, solidaria y comprometida en el resguardo del medio ambiente, el cuidado de las comunidades y la calidad de vida de las personas.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología Informática en la Escuela Argentina de Negocios

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas