Carreras de Abogacía: ¿cuáles son los requisitos para ser juez de la Corte Suprema de Justicia en Argentina?


miércoles, 21 de julio de 2021

Enterate de cuáles son las condiciones para ser juez en el máximo tribunal de Argentina y qué carreras universitarias tenés que estudiar para alcanzar este puesto.



Si aspirás a ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, existen una serie de condiciones que debés cumplir. En este sentido, para desempeñarte como juez se debe llevar a cabo un largo camino en cuanto a estudios académicos y ejercicio profesional. Sin embargo, no es algo imposible, solo se necesita vocación, profesionalismo e interés por el área. 


¿Cuál es el rol de los jueces? 


La Corte Suprema de Justicia es el tribunal más alto de la República Argentina, es decir que es el órgano máximo de los tres poderes del Estado y está a cargo del Poder Judicial de la Nación. En este sentido, la Corte tiene el objetivo principal de resolver los conflictos entre los ciudadanos y entre estos y el Estado para lograr el total cumplimiento de la constitución. Los jueces ocupan un lugar central en toda la justicia, ya que son aquellos que valoran equitativamente los sucesos ocurridos en un caso, analizando las normas que corresponden y resolviéndolos de acuerdo a lo establecido por la constitución nacional. 


¿Qué condiciones tiene que tener una persona para ser juez de la Corte?


Como dijimos anteriormente existen cuestiones que debe cumplir una persona si desea desempeñarse como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina

  • Tener una edad mínima de 30 años 
  • Tener el título de abogado
  • Tener un mínimo de ocho años de ejercicio en la profesión 

Si bien para lograr ser juez y desempeñarte en la Corte Suprema es necesario recorrer un largo camino, hoy tenés la oportunidad de estudiar carreras a distancia en derecho. Esto es un gran beneficio al momento de construir tu perfil profesional. La Universidad Blas Pascal y la Universidad de Palermo ofrecen las carreras a distancia en derecho, para que no solo obtengas el título de abogado estudiando desde la comodidad de tu casa, sino para que también logres tus deseos de ser juez. 

Aprovechá esta oportunidad, infórmate acerca de todas las carreras en derecho e ingresa en estudiaradistancia.com.ar para más información. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.