Tipos de posgrados para estudiar en Argentina


Tipos de posgrados para estudiar en Argentina y sus características


jueves, 10 de septiembre de 2020

En Argentina existen diferentes tipos de posgrados que permiten expandir tu formación profesional y profundizar más tus conocimientos.



Las formaciones profesionales, una vez finalizada la universidad, aportan un gran valor al profesional. Los estudios de posgrados permiten actuar y reforzar conocimientos. Las carreras contribuyen a tener un mejor perfil profesional, pudiendo lograr ser competitivos en el entorno laboral.

Los posgrados persiguen el objetivo de ampliar los conocimientos de un profesional y mejorar las competencias especificas en una disciplina o ciencia. Los programas permiten estar más capacitados y ayudan a desarrollar habilidades útiles para las empresas, además de fomentar el crecimiento personal. Las carreras fortalecen las habilidades blandas y duras de cualquier estudiante.

¿Qué tipos de posgrados existen?

Los niveles ofrecidos en Argentina, para el nivel de posgrado, son los siguientes: maestría, especialización, y doctorado. También existen algún cursos o diplomaturas que se ofrecen solo a estudiantes de posgrado.

Maestrías

Una maestría es una formación avanzada a la que pueden acceder quienes cuenten con un título universitario de grado o licenciatura. Puede ser de carácter especializado o multidisciplinario. El programa se caracteriza por brindar competencias específicas y avanzadas en una disciplina, área o campo de aplicación profesional. Por lo general, puede durar de uno a dos años. Con una amplia oferta de temáticas y metodologías.

Especializaciones

Este tipo de carrera cuentan con un elevado grado de especialización en un área determinada. La duración de esta puede variar según la disciplina que se elige. Las especializaciones más populares se vinculan al área de la salud y la medicina. En definitiva, los programas permiten adquirir una formación concreta y especializada sobre una profesión.

Doctorados

El doctorado está orientado a la adquisición de habilidades y competencias para la investigación científica de la ciencia. Las carreras representan el mayor grado académico que puede alcanzarse en una ciencia y suelen tener una duración máxima de 6 años (con la presentación de un trabajo final de doctorado).

Las maestrías, doctorados y especializaciones permiten obtener una formación más completa y avanzada luego de una carrera universitaria de grado. Los posgrados permiten ampliar el aprendizaje en distintas áreas de conocimiento. Si tienes una carrera profesional y buscas expandir tus conocimientos solo debes hacer clic en el posgrado de interés y encontrar el que más te guste. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.