Tipos de Maestrías en Administración


¿Qué tipos de Maestrías hay en Administración?


miércoles, 30 de noviembre de 2022

MBA, maestrías con orientación en Marketing, Inteligencia de Negocios y Finanzas, son algunas de las maestrías que pueden estudiar los administradores de empresas.



Si te interesa formarte en una maestría en Administración, hemos creado para ti un listado con los programas recomendados en el país. Estos estudios fomentan el desarrollo de la capacidad analítica, innovadora y estratégica de los alumnos, así como, la habilidad para la negociación y la resolución de conflictos. 

Dado que el contexto corporativo es complejo y competitivo, en la actualidad existen diversas maestrías en el campo, con la finalidad de ofrecer soluciones especializadas a cada área de una organización. La elección de la más adecuada, dependerá de cada persona y de factores asociados a sus intereses, expectativas, experiencia profesional, tiempo disponible para estudiar y presupuesto. 


Puede interesarte: Descubre cuál es el área de la Administración mejor pagada en Argentina



Tipos de Maestrías en Administración


Maestría en Administración de Empresas (MBA)

También conocida por su término en inglés Master of Business Administration (MBA). Consiste en una de las maestrías con mayor valor en el sector de los negocios. Usualmente, son programas que tienen una duración de entre uno y dos años. A lo largo de este tiempo, se profundiza en las actividades y procesos empresariales, administrativos y económicos.

Además, los programas de MBA preparan a los estudiantes para desenvolverse efectivamente en entornos competitivos y cambiantes. Con habilidades para gestionar una organización en cualquier industria, pudiendo ajustar estrategias de mercado a las nuevas tendencias de negocios.


MBA destacados en Argentina


Maestría en Administración con orientación en Marketing

Se trata de un estudio de posgrado ideal para los profesionales que desean continuar su camino laboral en el ámbito comercial o de ventas. A lo largo de estos programas, los alumnos adquirirán conceptos, recursos y herramientas que les permitirán identificar oportunidades de nuevos negocios o de ajustar aquellos que ya tienen presencia en el mercado.  

Para ello, los estudiantes profundizan en el comportamiento del consumidor y en los diversos factores que influyen en él. Al mostrar habilidades en esta área, el perfil de los profesionales será mucho más atractivo para una empresa, pues podrán influir positivamente en el número de ventas de un producto o servicio. 


Programas de Maestría en Administración con orientación en Marketing prominentes en Argentina


Maestría en Administración con orientación en Recursos Humanos

Los profesionales egresados de esta maestría son altamente apreciados por las empresas, debido a que manejan saberes, técnicas y métodos para coordinar y gestionar eficientemente una plantilla de trabajadores. Asimismo, son especialistas en la captación y retención del talento humano, siendo una figura de enlace entre los trabajadores y la organización. 

Una de las ventajas que ofrecen estas maestrías es que, los alumnos que la cursen no solo podrán desempeñar las funciones convencionales del campo de los Recursos Humanos. Debido a que también podrán diseñar planes de formación y carrera, impulsando un buen clima laboral y la promoción de la cultura empresarial. 


Puede ser de tu interés: ¿Cuánto gana un profesional en Administración de Recursos Humanos en Argentina?


Programas de Maestría en Administración con orientación en Recursos Humanos resaltantes en Argentina


Maestría en Inteligencia de Negocios

Conocida de igual manera como Business Intelligence (BI), consiste en una de las maestrías en Administración con mayor proyección en el futuro. Estos programas, se fundamentan en el análisis de negocios, la visualización, la minería e infraestructura de datos. Permitiendo a las organizaciones apoyarse en prácticas para la toma de decisiones sustentadas en la información extraída. 

Al saber interpretar los datos, es posible definir estrategias empresariales que optimicen los resultados de forma ágil y eficiente. Es por este motivo que los estudios de posgrado en Business Intelligence son considerados en la actualidad la mejor maestría para un administrador de empresas


Programas de Maestría en Inteligencia de Negocios disponibles en Argentina




Maestría en Administración con orientación en Finanzas

Es una de las maestrías con una demanda superior por parte de los estudiantes argentinos, puesto que, es una de las áreas con mayor relevancia en cualquier organización. Los graduados de estos programas contarán con las habilidades, métodos y técnicas para gerenciar los recursos económicos y financieros de una empresa.  

A lo largo de su formación, con una duración de entre uno y tres años, los alumnos son preparados para la supervisión de la contabilidad y fiscalidad, la toma de decisiones estratégicas, la analítica financiera, las relaciones comerciales, la eficiencia en las operaciones de negocios, costos y presupuestos.


Programas de Maestría en Administración con orientación en Finanzas notorias en Argentina


Puedes hacer clic en cada uno de los programas presentados para obtener mayor información. Esperamos que este contenido te sea de utilidad para elegir la mejor opción y continuar tu camino profesional en la Administración de Empresas. 


¿Quieres iniciar una de estas maestrías? Llena el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor estudiantil te contacte a la brevedad posible.


 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.