Un doctorado en Administración se enfoca en la preparación de profesionales que puedan aportar, por medio de la investigación en el entorno corporativo, en la búsqueda de soluciones innovadoras para las dificultades de las organizaciones hoy en día.
Pese a que obtener un doctorado en Administración no es una labor sencilla, es un hecho que al finalizar este programa la vida profesional y laboral de los estudiantes cambia notablemente. Se trata del nivel educativo más alto que existe, por lo que representa un importante grado de dedicación y experiencia, la cual es altamente valorada por los empleadores a nivel global.
De tal manera, los doctores en Administración cuentan con una comprensión completa sobre las diversas prácticas comerciales y ejecutivas. A su vez, han desarrollado las habilidades para el análisis empresarial, la investigación, las finanzas y las prácticas comerciales, siendo competentes para liderar proyectos y alcanzar altos puestos en el mundo corporativo.
Descubre: Los doctorados de mayor interés en Argentina.
Puede ser de tu interés: ¿Por qué estudiar en el extranjero si sos argentino?
Generalmente, entre los puestos que pueden alcanzar estos profesionales se encuentran:
Los profesionales que cumplen este rol se encargan de la supervisión de las operaciones comerciales de la empresa. Para alcanzarlo, hacen una recopilación de las dificultades presentes en los procesos y acciones en la compañía, buscando soluciones innovadoras que promuevan la mejora. Asimismo, ofrecen asesoría sobre los sistemas y métodos de trabajo que proporcionan efectos positivos y una mayor rentabilidad.
Gracias a los conocimientos avanzados que poseen estos profesionales en finanzas, pueden trabajar como analistas financieros. Estructurando presupuestos que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la compañía. Accediendo a la información financiera disponible mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, para así obtener tanto propuestas presupuestarias claras como estimaciones y proyecciones para el futuro de la organización.
En este caso, los doctores se dedican al análisis exhaustivo de las tendencias del mercado, identificando oportunidades para el aumento de las ganancias y para el posicionamiento de la empresa en el competitivo mercado. A su vez, crean estados financieros y pronósticos que facilitan a los altos cargos la toma de decisiones precisas.
Diseñan, aplican y supervisan los objetivos, procesos y políticas que funcionan como una guía para cada departamento y para la organización como tal. De igual modo, se enfocan en la reducción de costos y en el aumento del rendimiento de la compañía. Son los responsables de seleccionar y supervisar a los diferentes gerentes y directores de departamentos.
Los doctores en Administración que se inclinan por este puesto llevan a cabo investigaciones en el área, hallando nuevas maneras de abordar y solucionar problemáticas actuales. A su vez, dan orientación a los estudiantes, aportándoles las herramientas requeridas para que desarrollen el pensamiento crítico sobre los problemas que afectan el mundo de los negocios.
Puedes hacer clic en cada uno de los programas presentados para obtener mayor información. Esperamos que este contenido te sea de utilidad para elegir la mejor opción y alcanzar el máximo nivel académico en el campo de la Administración de Empresas.
¿Quieres iniciar uno de estos doctorados? Llena el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor estudiantil te contacte y te brinde la información que requieres.