18 universidades argentinas en el ranking CSIC de transparencia


18 universidades argentinas en el ranking CSIC de transparencia


jueves, 23 de julio de 2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) elabora el ranking de universidades que mejor puntaje obtuvieron en transparencia.



El ranking internacional de transparencia, elaborado por el organismo español, mide las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, es decir, indica que universidades cuentan con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de los académicos de cada universidad.

Google Scholar es considerado el buscado web científico – académico más importante del mundo. El ranking de Transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores vivos y fallecidos pertenecientes a cada una de las universidades rankeadas.

¿Qué posición obtuvieron?

Las universidades argentinas obtuvieron los siguientes resultados en el ranking 2020 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC):

La medición elaborada por el CSIC busca mostrar la calidad de la producción científica y académica que posee cada universidad. En el último ranking, publicado en julio de 2020, fueron 14 universidades públicas y 4 privadas. Los resultados demuestran la relevancia que tiene la investigación académica y científica argentina.

El ranking general de las mejores 4.300 instituciones de educación superior del mundo está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, con un total de 8.361.676 citas a sus perfiles de google Scholar. Segunda se ubica la Universidad de Stanford, con 8.150.705; y tercera la Universidad de California Berkeley, con 6.515.961 citas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.