Twitch y el fenómeno del streaming en Argentina


Twitch y el fenómeno del streaming en Argentina


martes, 8 de junio de 2021

Te contamos de qué se trata Twitch, la nueva plataforma que revolucionó la forma de hacer contenido en Argentina. 



Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. La misma se popularizó por la retransmisión de videojuegos en directo o, como los especialistas los definen, electronic sports en tiempo real.

Su crecimiento se vio realmente potenciado con juegos como Pokemon. De esta manera, se creó un nuevo fenómeno, el del steaming. 

La palabra streaming, hoy en día, es comprendida por todo el mundo. A través de este método para compartir contenidos se crean comunidades, mundos y sistemas de interacción. 

Entonces, ¿Qué diferencia a las viejas formas de hacer contenido del streaming? Probablemente, sea el aquí y ahora que otorga la transmisión en vivo, y el libre acceso de las audiencias a la difusión de su propio contenido. Es decir, el fenómeno en cuestión habilita a los históricos consumidores, a invertir los roles. 

Por lo tanto, como decíamos anteriormente, twitch llegó para revolucionar las formas de habitar el mundo de la comunicación. Las dimensiones son infinitas, y la transmisión dejó de reducirse a videojuegos.

La radio, que antes necesitaba de una licencia para existir en un dial, hoy puede llegar a sus públicos a través de la modalidad en cuestión. 

La televisión, o programas con estilo televisivo, son transmitidos por todo tipo de canales en vivo por internet, dando acceso a quienes no llegan a los grandes medios, pero tienen un mensaje para contar aunque no cuenten con muchos recursos. 

Las dinámicas informativas como las anteriores han comenzado a poblar la internet, y a hacer uso de las herramientas históricamente relegadas a los gamers. Por lo tanto, lo que se está formando es un hibrido de categorías que convergen en la web. Mientras tengas algo para contar, tendrás un espacio para hacerlo. 

Si estas nuevas formas de habitar el internet llaman tu atención, existen algunas carreras relacionadas a las nuevas tecnologías que podés estudiar acá en Argentina, y que te permitirán explorar estos mundos tan nuevos y excitantes de las nuevas posibilidades que ofrece la red. 

Si querés saber más sobre alguna de estas carreras, dejá tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos con vos. 

Para más información sobre carreras en Argentina, seguí navegando en https://www.estudiaradistancia.com.ar/.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.