¡Conoce cuales son los tipos de Ingeniería que existen para estudiar en Argentina!


martes, 6 de septiembre de 2022

¿Alguna vez pensaste estudiar Ingeniería?¿Sabías que existen más de una rama de la Ingeniería? En este artículo te contamos cuales son los tipos de ingeniería que existen para estudiar en Argentina.



La Ingeniería es una profesión que tiene como objetivo mejorar la vida de la sociedad mediante la conversión de los materiales y fuerzas de la naturaleza o con la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial. Es por eso que se convierte en una de las ciencias más demandas en la actualidad, y es por ello que es una de las más elegidas por los estudiantes.

Pero, ¿sabías que existen más de un tipo de Ingeniería que puedes estudiar? En este artículo te contamos cuáles son todas las ramas de la Ingeniería que puedes estudiar en Argentina.


Ingeniería 

La Ingeniería es una disciplina que combina conocimientos para la invención, diseño, desarrollo, construcción, mantenimiento y optimización de todo tipo de tecnologías, máquinas, estructuras, sistemas, herramientas, materiales y procesos.

El objetivo de esta carrera es brindar soluciones a los problemas prácticos de las personas, tanto a nivel social como económico e industrial. Por esta razón se considera a la Ingeniería como una de las actividades más importantes para el desarrollo de las sociedades modernas.




Tipos de Ingenierías en Argentina

Una de las particularidades de la Ingeniería es que se subdivide en muchas ramas, lo cual le permite a los interesados optar por la que más les interese. Aunque son muchas ramas, las que más comunmente se estudian en Argentina son:


  • Ingeniería Química

La Ingeniería Química estudia la transformación de compuestos y materias primas para la elaboración de productos que se puedan comercializar. El ingeniero químico crea sustancias a nivel industrial, planifica y desarrolla procesos y elaboración de productos en la industria química, farmacéutica, cosmética, biotecnológica, alimentaria, refinerías, siderurgia, etc. 


Tal vez también te interese: ¿Por qué estudiar Ingeniería Química?


  • Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil administra todos los procesos relacionados con una obra de construcción de uso público para asegurarse de que todo este en orden y que la entrega final sea eficaz y eficiente.

El campo laboral de la Ingeniería Civil es muy variado y sus alumnos y egresados perciben una excelente remuneración por volcar todas sus habilidades y conocimientos.


  • Ingeniería Biomédica

La Ingeniería Biomédica administra herramientas médicas de vanguardia para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente.

Sus profesionales mantienen y desarrollan nuevos aparatos. Además, trabajan en el análisis de datos para ayudar a brindar un mejor diagnóstico. El objetivo es mejorar y preservar la calidad de vida de las personas. Pero estas son sólo algunos datos sobre esta ingeniería, existen muchas cosas que debes saber para estudiar Ingeniería Biomédica.


  • Ingeniería en Sistemas y Software

La Ingeniería en Sistemas y Software es responsable de diseñar, programar, implementar y mantener sistemas. Sus egresados podrán trabajar en cualquier empresa que necesite herramientas para agilizar su productividad, mediante sistemas de control e intercambio de información y transacciones económicas vía internet. 

Por esta razón, la Ingeniería en Sistemas es la carrera del futuro para muchos expertos en el campo. 


  • Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica integra los conocimientos de la ingeniería mecánica, electrónica e informática en el desarrollo de nuevas tecnologías que solucionen problemas de maquinaria inteligente.


Te puede interesar: Ingeniería Mecatrónica y su campo de acción


  • Ingeniería en Electricidad

Con la Ingeniería en Electricidad el egresado tendrá conocimientos de la naturaleza de la electricidad, circuitos eléctricos y su transporte.

El objetivo de esta ingeniería es transformar la electricidad para resolver problemas de telecomunicaciones, ingeniería informática y el control automático de los sistemas. Para ello, diseña, construye y mantiene equipos, sistemas y dispositivos electricos y electrónicos.


  • Ingeniería en Alimentos

Con la Ingeniería en Alimentos aprenderás a transformar los alimentos por medio de procesos químicos, para la mejora en la vida útil de la materia prima comestible, sin eliminar su valor nutritivo.

Estos ingenieros generan cambios en la producción de alimentos al agregarles tiempo de vida comestible al producto sin sacrificar su calidad y costo de producción.


  • Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial enseña a administrar los procesos de producción de un bien o un servicio, lo cual incluye sus costos, calidad, diseño y otros factores. Su objetivo es gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización para lograr el máximo rendimiento en los procesos productivos.

Para cumplir con sus tareas, la Ingeniería Industrial brinda una formación en varias disciplinas enfocadas a los negocios y la industria, por esta razón son profesionales que se adaptan a todo tipo de mercados. 


  • Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental se centra en la preservación y conservación de los recursos. Esto permite obtener resultados sostenibles y perseguir una mejor calidad de vida en el planeta. Su objetivo es minimizar los daños que pueden ocasionar las actividades humanas al medio ambiente.


Te puede interesar: ¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental?


  • Ingeniería Mecánica

La Ingeniería Mecánica elabora y mantiene sistemas, máquinas y aparatos mecánicos para ayudar a optimizar su funcionamiento.

Son profesionales con un amplio conocimiento en materia de termodinámica, eléctrica, computación y análisis de las estructuras y espacios Además al finalizar tus estudios con la Ingeniería Mecánica puedes optar por especializarte en áreas como fabricación, robótica, automoción, transporte y aire acondicionado, y muchas otras opciones más.


  • Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática estudia el desarrollo de nuevas tecnologías de la información, sistemas, aplicaciones e inteligencia artificial. Además, son los responsables de desarrollar datos en la nube, la simulación y animación computarizada o la seguridad informática.


Estos son algunas de los tipos de Ingenierías que se pueden encontrar en Argentina; si quieres conocer más puedes descubrir las ramas de la ingeniería que son las más solicitadas a nivel profesional.




¿Dónde estudiar estas Ingenierías?

Si resides en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de estudiar estas Ingenierías, a distancia o de manera presencial, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.













          Aún hay más…


          Para saber más sobre estas universidades y sus ofertas puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales, así un asesor educativo se comunicará y te brindará más información.


          Además, te invitamos a seguir tu visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

          ¡Es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




          Solicita Información al Instante



          Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.