Técnicas para rendir un examen


Técnicas para rendir un examen


jueves, 25 de junio de 2020

Las evaluaciones forman parte de todo proceso de enseñanza y aprendizaje. La nota te cuenta algunas recomendaciones para afrontar estas etapas académicas.



Las épocas de exámenes pueden poner nervioso a cualquier estudiante. Sin embargo, existen algunos consejos que podrían ayudarte a superar con éxito cada una de las evaluaciones que tengan durante la carrera. Si hay algo que puede ayudar en el éxito en un examen es comenzar a estudiar con tiempo y utilizando algunas técnicas de estudios.

Es importante tener en cuenta que el examen es el último paso en el cursado de una materia o carrera. El alumno debe llegar preparado a esta instancia: conociendo el programa y temario de la asignatura, complementando cada una de las instancias parciales de la materia (lecturas, trabajos prácticos, etc), entre otras cosas.

¿Qué técnicas de estudio puedes aplicar?

Algunos de los consejos y recomendaciones para estudiar son:
  • Realiza estructuras y esquemas mentales: son herramientas que permiten fijar conceptos de forma rápida y esquemática. Permiten aprender de manera más rápida y fácil.
  • Hacer simulacros de examen: las autoevaluaciones permiten acercarse al tipo de preguntas que pueden aparecer en la prueba. Además, nos marcan que conocimientos tenemos sobre la materia a rendir.
  • Organiza tus tiempos de estudio: establece horarios determinados para dedicarte a los estudios. Dedicando algo de tu tiempo a ello todos los días, podrás ir asimilando los conocimientos de forma progresiva.
  • Escribe resúmenes o lee en voz alta: según tus habilidades podría resultarte beneficioso escribir a mano las ideas importantes de cada tema y estimular la memoria visual o puedes recitarlo en voz alta para retener información.
  • Poner en práctica lo aprendido: un conocimiento se adhiere a tu mente cuando lo utilizas con frecuencia en ejercicios, practicas diarias, entre otras cosas.
Ya conoces algunas técnicas y consejos para afrontar las épocas de exámenes y poder sortearlas de la mejor manera. Ahora es tiempo de ingresar al sitio de Estudiar a Distancia Argentina y encontrar la carrera y universidad que despierte mayor interés para tu furo académico y profesional. Elegí la carrera de tus sueños y ¡éxito en los exámenes! 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.