Licenciatura en Relaciones Internacionales o Ciencia Política: ¿qué licenciaturas a distancia son mejores para vos?


martes, 27 de abril de 2021

Si no podes decidirte entre las licenciaturas a distancia en Relaciones Internacionales o Ciencia Política, acá te contamos cuál es la mejor para vos.



La decisión sobre qué estudiar suele ser un poco conflictiva para la gran mayoría de los futuros estudiantes. La oferta de licenciaturas a distancia se agranda y las posibilidades se convierten en infinitas. Para delimitar este proceso, te recomendamos que, en primer lugar, reconozcas cuáles son los temas que más te atraen. Si entre ellos se encuentra la política, seguí leyendo este artículo. 

Si una carrera en política está en tus posibilidades, probablemente las licenciaturas a distancia en Relaciones Internacionales o en Ciencia política fueron opciones barajadas sobre la mesa. Si te interesan ambas, pero no sabes cómo decidirte por una, acá te contamos cuál es la mejor para vos.

Las dos licenciaturas a distancia abordan la temática política, pero se diferencian en el abordaje que proponen. 

Por un lado, las licenciaturas a distancia en Ciencia Política se encargan de estudiar la teoría y la práctica del área. De esta forma, el egresado podrá desempeñarse en el sector público, privado o en organismos no gubernamentales que realicen análisis político y estratégico, y especializarse en el diseño o análisis de políticas públicas o privadas. 

Por el otro lado, las licenciaturas a distancia en Relaciones Internacionales centran su área de estudio en temáticas similares a las que se interesa la Ciencia Política, pero desde la perspectiva extranjera. Es decir que el egresado se encontrará en condiciones de estudiar los procesos políticos, sociales, económicos y culturales, siempre y cuando se encuentre presente la variable internacional. 

Por lo tanto, si te interesa desempeñarte en el ámbito internacional, o local con vistas a lo externo, las licenciaturas a distancia en Relaciones Internacionales son perfectas para vos. 

Sin embargo, si lo que te convoca es el análisis de la teoría política, y la construcción o el análisis de políticas públicas a nivel local, las licenciaturas a distancia en Ciencia Política van mejor con tu perfil.

Si te interesa alguna de estas licenciaturas a distancia, dejanos tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos con vos.

Para saber más sobre licenciaturas a distancia en Argentina, seguí navegando en https://www.estudiaradistancia.com.ar/.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.