¿Qué podrías estudiar para ser emprendedor en Argentina?


¿Qué podrías estudiar para ser emprendedor en Argentina?


jueves, 16 de julio de 2020

Para ser emprendedor se necesitan tener ciertas cualidades y aptitudes, lo cierto es que no es indispensable ir a la universidad, pero puede brindarte algunas herramientas claves.



Un emprendedor es una persona que decide iniciar una empresa por su propia cuenta, asumiendo toda su organización, responsabilidades y riesgos. La universidad puede ser un lugar muy útil para un futuro emprendedor. Si bien no existe una carrera determinada para lograr ser un emprendedor, es aconsejable orientarse hacia una vinculada con la disciplina en la que se desea emprender.

El entorno universitario brinda conocimientos, experiencias y relaciones que puedes aprovechar para ser un líder emprendedor. Más que una carrera en específica el emprendedor debe orientarse en aquellas que le brinden determinadas habilidades o competencia para su campo de acción.

¿Qué aptitudes debe manejar un emprendedor?

Algunas de las opciones se orientan hacia:

Sin importar el campo de estudio que elijas para desarrollarte, para ser emprendedor, debes lograr una formación teórica – práctica. El alumno, para lograr el éxito, debe poder experimentar, ganar experiencia y por qué no equivocarse para aprender de los errores. El aprendizaje no solo queda en el aula, sino que se construye explorando e innovando en el campo.

Además, la pasión por lo que haces y sueñas es muy importante. Debes escoger algo que te impulse diariamente a concretar el sueño de dirigir tu propia empresa o negocio. Los conocimientos aprendidos y la experiencia vivida en la universidad podrían servir como inspiración para emprender tu propio negocio o empresa.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.