¿Sabes qué carrera es buena para estudiar en Argentina?


¿Qué carrera es buena para estudiar en Argentina?


miércoles, 17 de noviembre de 2021

Si estás en el momento cúlmine de tener que elegir una carrera universitaria pero aún tienes muchas dudas, hoy te contamos qué carrera es buena para estudiar en Argentina y dónde puedes hacerlo.



El panorama universitario ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años. Lo que hasta hace medio siglo se considera exitoso, fue cambiando con el tiempo y hoy desaparece en medio de innovaciones y nuevas ofertas disciplinares.

En medio de estas transformaciones, comienzan a cambiar las elecciones de los estudiantes, que dejan los mandatos familiares de estudiar sólo abogacía, ingeniería o medicina y comienzan a ver oportunidades en otras ramas de las ciencias tecnológicas, informáticas y empresariales.

Además de las preguntas de rutina que debes hacerte al elegir una carrera universitaria, como descubrir resultados son tus pasiones, en qué ámbito presentas mayores habilidades y cuál es el trabajo de tus sueños, tienes que preguntarte qué carrera es buena para estudiar en Argentina, ya que la complejidad del campo nacional puede ampliar tus posibilidades o resignificarlas.

Hoy contestamos a esa pregunta en detalle, presentándote cuatro carreras universitarias, consideradas como las mejores para estudiar en Argentina.

¿Qué carrera es buena para estudiar en Argentina? 4 opciones

  • Ingeniería petrolera: Es una disciplina dedicada al estudio de formas, herramientas y técnicas para la explotación racional y económica de petróleo y gas natural. En esta carrera universitaria, el estudiante adquiere conocimientos específicos de exploración, perforación, producción, planeamiento, transporte, almacenamiento, comercialización, negociación de contratos, auditorías y de procesos de refinación.
  • Ingeniería electrónica: Esta carrera universitaria realiza el abordaje de aspectos eléctricos a gran escala, en pos de desarrollar proyectos que se basen en fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el uso de microcontroladores y microprocesadores y temas avanzados como la robótica y automatización industrial. Como profesionales, los estudiantes podrán crear estrategias de transmisión, recepción y procesamiento de información de variedad de dispositivos electrónicos como las computadoras, teléfonos, televisores y demás elementos.
  • Ingeniería en sistemas: Es una de las disciplinas más demandadas del campo laboral y el sector estudiantil. El objetivo de su estudio es producir de manera efectiva un software o sistema que sea funcional a los objetivos puestos. En base a esto, el ingeniero en sistemas tiene como meta principal el diseñar y desarrollar un programa y en garantizar que cumpla con las necesidades preexistentes. Al ser una disciplina tan amplia, suele presentar distintas ramas de especialización, que el estudiante elige para seguir formándose.
  • Licenciatura en contabilidad: Es una de las disciplinas tradicionales, pero no pierde vigencia. Su estudio se enfoca a las operaciones de números y valores que conforman las finanzas de una empresa, institución y persona individual. El profesional lleva adelante un proceso de investigación y análisis para lograr cuidar la persona en cuestión mientras lo ayuda a manejar sus finanzas y lograr un crecimiento sostenido. Para realizar esta tarea, estudia variedad de conceptos y contenidos de muchas disciplinas, como es el derecho, ciencias económicas, estrategias comunicacionales y administración. 

Si alguna de estas carreras universitarias cumple con tus gustos y deseos, no lo dudes. Haz clic en el nombre de la carrera y comienza el proceso de investigación para lograr definir tu próximo paso mientras cuentas con toda la información necesaria.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.