¿De qué se trata el puesto de trabajo de Web Trafficker?


miércoles, 13 de octubre de 2021

Te contamos que es un Web Trafficker,  y de qué se trata este puesto de trabajo tan popular en Argentina.



La publicidad ha copado cada uno de los aspectos de nuestra vida en la web. Una figura muy importante en este proceso, que pocos conocen, es la del Web Trafficker. Te contamos de qué se trata este puesto de trabajo tan importante en el mundo globalizado. 

Un web trafficker es una persona encargada de las campañas publicitarias. ¿Qué significa esto? Que es el encargado de redireccionar el tráfico de usuarios de la web y las redes, hacia las publicidades adecuadas, con servicios y productos de potencial interés. 

El trafficker digital, como también se suele llamar a quién ocupa este puesto, se encarga de la carga de los anuncios en el medio elegido, de hacer su seguimiento, de la planificación y organización, como también el análisis y sistematización de los resultado obtenidos. 

Sin embargo, en concreto, ¿Qué hace un Web Trafficker?

El Trafficker es quien recibe la información del área comercial que específica que espacios y cuántos se han vendido a anunciantes. Con esta información, y teniendo en cuenta el público y los objetivos deseados, se ponen en marcha las siguientes actividades:

1- Planificación de campañas: El trafficker aconseja a los clientes sobre el mejor tipo de campaña para los objetivos que se plantean en la estrategia online. 
2- Implementación de las campañas: El profesional se encarga de ser quién ponga en funcionamiento el plan realizado en la etapa anterior, y que se cumplan las especificidades delimitadas.
3- Seguimiento de las campañas activas y optimización: Para que los resultados se cumplan de forma prevista, el trafficker se encarga del seguimiento. 
4- Análisis de los resultados, creación de informes, sistematización de datos e interpretación para comunicar al cliente.

No obstante, como en todas las profesiones, existen web traffickers especializados en diferentes canales o actividades. En este amplio abanico de obligaciones, el profesional puede especializarse en diferentes tareas como el análisis del tráfico de datos, campañas de email marketing y técnicas de afiliación, entre otras.
Entre ellas, podemos destacar: 

  • Trafficker especializado en publicidad en redes sociales: Es la persona que se encarga de llevar a cabo las campañas de social ads. 
  • Traffickers especializado en Google Ads: Los especialistas en Google Ads son otro de los perfiles más demandados por parte de las empresas.
  • Traffickers especializado en lanzamientos de infoproductos: Cada vez hay más competencia en este sector y ello implica tirar de ingenio y crear estrategias más sólidas e ingeniosas.Por eso es tan importante que el trafficker también esté familiarizado con los embudos de venta.
  • Traffickers especializado en tiendas online: Se trata del puesto más popular entre los web traffickers, las ventas online y su organización. 
  • Traffickers especializados en negocios físicos: Los negocios físicos tienen sus peculiaridades y hay que hacer diferentes tipos de estrategias para atraer a los clientes.

Si este puesto de trabajo llama tu atención, tenemos una carrera para ti. Estudia Marketing Digital y dedícate a ser un Web Trafficker. Será perfecto para ti y tu futuro. 

Por lo tanto, si te interesa estudiar una carrera en Marketing digital, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte. 

Para más información sobre carreras en Argentina, continúa navegando en Estudiar a Distancia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.