Las profesiones con más salida laboral en Argentina


Las profesiones con más salida laboral en Argentina


lunes, 29 de marzo de 2021

La empleabilidad y las posibilidades laborales podrían ser factores determinantes al momento de elegir una carrera a distancia o presencial para estudiar.



El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación estableció cuales son las carreras que más se necesitan en las distintas regiones el país. El estudio Áreas de vacancia, vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario permite conocer qué perfiles profesionales necesita cada una de las regiones del país y así poder abordar de forma más efectiva la expansión de la educación superior en el territorio.

El ministerio sostiene que “la Argentina es un país que tiene todo el potencial para formar profesionales que se adecúen a las características demográficas de cada provincia, respondiendo así a sus necesidades y contribuyendo al desarrollo tecnológico y productivo nacional.” Es importante mencionar que la salida laboral de una carrera estará determinada por la relación entre la cantidad de personas que se reciben y el número de graduados que demanda el mercado laboral.

Profesiones más demandadas en Argentina

El informe permite conocer qué tipo de profesionales se necesitan en cada región del país y, de esa manera, orientar el desarrollo educativo para lograr fomentar las carreras necesarias. Los alumnos pueden conocer así qué carrera a distancia o presencial estudiar según las diferentes necesidades que demande el mercado laboral. El informe se divide en 7 regiones claves: Metropolitana, Centro, NOA, NEA, Sur, Cuyo y Bonaerense.

Para la región metropolitana se destaca la necesidad de profesionales vinculados con las áreas de: informática – computación, finanzas, gestión empresarial, logística, industria alimentaria y petroquímica. La región bonaerense es rica en complejos productivos como la agricultura, el turismo, la pesca o la química básica. Según el ministerio, aquí se necesitan profesionales vinculados a la química, la electrónica y automatización, la explotación agrícola y los campos de telecomunicaciones y contenidos digitales.

En lo que respecta al norte del país se demandan profesionales en carreras a distancia o presencial en agricultura y ganadería, industria alimenticia, turismo, hotelería y la gestión de emprendimientos gastronómicos, producción bovina, minería, ciencias ambientales, petróleo e ingenierías eléctricas y electrónicas. Para el sur del país la demanda se inclina hacia la producción frutícola (manzanas, peras y frutas finas), vitivinícola, ganadero (ovino y bovino), industria textil y el turismo.

Finalmente, para la zona media del país, es decir, la región centro y la región de Cuyo, la demanda de profesionales y salida laboral se encuentra en la industria oleaginosa (soja), cerealera (trigo, maíz y arroz), ganadera (bovino), láctea, avícola, frutícola, (citrícola), vitivinícola, olivícola, forestal, maquinaria agrícola, siderurgia, automotor y autopartes, turismo; procesos productivos, diseño y construcciones.

Las principales demandas y salidas laborales por región en la Argentina permiten orientan la elección de un futuro estudiante. Si buscas conocer más sobre alguna de las carreras, te invitamos a hacer clic en cada una de ellas y a rellenar los formularios de información presentes en el sitio de Estudiar a Distancia para obtener la información necesaria. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.