La educación a distancia viene creciendo y en alza


La educación a distancia viene creciendo y en alza


martes, 6 de octubre de 2020

Las universidades a distancia, desempeñan un papel fundamental en cualquier perspectiva de desarrollo de un país, por lo que expanden la llegada de la educación mediante carreras a distancia.



Internet y las nuevas tecnologías abrieron la puerta a la aparición de múltiples innovaciones en todas las ciencias y la educación no estuvo exenta a este avance. Las plataformas digitales de las universidades a distancia, permitieron la aparición de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje sustentados en la educación a distancia. Las carreras a distancia vienen siendo una opción de crecimiento profesional para miles de personas en Argentina y el mundo. Al estudiar a distancia el alumno puede ampliar su formación profesional sin necesidad de trasladarse a un centro de estudio.

En materia de educación a distancia, el mayor avance se evidencia en las universidades a distancia privadas. Algunos ejemplos evidentes son la Universidad Siglo 21, Teclab, Universidad Kennedy, Universidad de Palermo, entre otras; que ofrecen casi la totalidad de sus carreras a distancia. La educación a distancia busca ampliar las posibilidades educativas. Las universidades públicas lentamente están implementando transformaciones digitales para suplir las nuevas necesidades de los alumnos.

La educación a distancia permite la utilización de aulas y espacios virtuales, ideales para la interacción entre docentes y alumnos. Además, al estudiar en universidades a distancia el alumno puede participar en foros de discusión, tener evaluaciones desde cualquier punto del país y acceder al material de estudio. Las carreras a distancia permiten alcanzar la misma calidad educativa que las presenciales. Los alumnos pueden acceder remotamente a las herramientas de estudio, a la vez, que mantienen un vínculo virtual con sus profesores y alumnos.

La educación a distancia logra una gran flexibilidad horaria para estudiar a la par de otras actividades laborales y personales. Sin embargo, demanda un gran compromiso y dedicación por parte del estudiante. El alumno es el responsable de planificar su jornada de estudios e ir avanzando al día con las materias. En materia de números 76 instituciones acreditaron Sistemas Institucionales de Educación a Distancia ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y la cifra de alumno llegaba cerca del 10% del total universitario.

Los trayectos pertenecientes a las Ciencias Sociales y Económicas conforman el 79 por ciento de toda la formación a distancia de Argentina. En tanto, disciplinas como las Ciencias Exactas e Ingenierías contaban con menos experiencia en la virtualización de sus contenidos. Al igual que las carreras de Medicina y Ciencias de la Salud. La educación a distancia encontró en la pandemia un aliado para potenciar su crecimiento y seguir creciendo a futuro con carreras a distancia. Las universidades a distancia deben comenzar a explotar las bondades y herramientas que ofrece esta nueva forma de aprendizaje y enseñanza.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.