La educación a distancia de las universidades privadas


La educación a distancia de las universidades privadas


martes, 13 de octubre de 2020

Las universidades privadas concentran la gran mayoría de la oferta académica en carreras a distancia de Argentina.



La educación a distancia tiene una fuerte presencia y crecimiento en las universidades privadas. Las instituciones cuentan con centros de estudios distribuidos a lo largo y ancho del país, lo que permite que miles de estudiantes puedan acceder a una educación a distancia de calidad. Sin lugar a duda el mayor crecimiento e inversión en educación a distancia se evidencia en las universidades privadas. En este sentido, si bien existen universidades públicas con carreras a distancia, aún mantienen la mayor parte de su oferta académica en modalidad presencial.

Las carreras a distancia permiten iniciar una carrera universitaria o retomar estudios abandonados. Las universidades a distancia privadas brindan la posibilidad de estudiar desde cursos a distancia hasta posgrados a distancia pasando por licenciaturas o ingenierías. El alumno cuenta con la posibilidad de estudiar a distancia múltiples disciplinas y ciencias del conocimiento. La elección final de que carrera a distancia estudiar puede variar por gustos personales, empleabilidad de la carrera y otros factores más.

La principal ventaja de las universidades a distancia privadas, es el equipamiento y la infraestructura con la que cuentan. Las instituciones pueden dar respuestas a las necesidades académicas de todos sus estudiantes. En Argentina existen múltiples universidades como la Universidad Siglo 21, Teclab, Universidad de Palermo, Universidad Kennedy, por mencionar algunas universidades a distancia con estos tipos de programas. Las carreras a distancia permiten tener una formación teórica – práctica de gran utilidad, es decir, permiten aprender, realizar prácticas y establecer contactos para el futuro.

La educación a distancia de las universidades privadas cuenta con acreditación y aval oficial, lo que garantiza que el alumno recibe una educación superior de calidad. Las universidades a distancia cuentan con convenios institucionales con empresas, bolsas de empleo, programas de pasantías, programas de prácticas profesionales, entre muchas otras facilidades; para facilitar la inserción laboral de sus alumnos. La educación a distancia permite adquirir conocimientos relevantes y actualizados en la disciplina de interés, poniendo énfasis en las necesidades de los mercados laborales actuales.

Si buscas estudiar en una universidad que acompañe tu crecimiento profesional, te brinde las herramientas necesarias para destacarte en el mundo profesional; deberías considerar estudiar en una Universidad a distancia de Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.