Importancia de la Estadística en tiempos de Covid , 19


Importancia de la Estadística en tiempos de Covid - 19


jueves, 16 de julio de 2020

Las cifras, los números y las estadísticas son uno de los grandes protagonistas durante la pandemia del Covid – 19. La tarea debe ser realizada por profesionales en la disciplina.



Sin lugar a duda las cifras de contagiados, muertos, hospitalizados y recuperados han cobrado gran relevancia durante el tiempo de confinamiento, no solo en Argentina sino en el mundo en general. Las estadísticas se han vuelto necesarias para conocer el avance que tiene la enfermedad y actuar en consecuencia, con medidas acertadas.

La crisis destacó la importancia de proporcionar estadísticas oficiales confiables a tiempo para monitorear la progresión de la enfermedad, identificar grupos vulnerables, medir el impacto de las políticas de aislamiento en la vida y la economía de las personas y predecir las necesidades futuras.

Las situaciones de crisis demandan la necesidad de contar con estadísticas que sean verídicas y fiables. Para lograr este objetivo la tarea debe ser llevada a cabo por personas idóneas y preparadas en la materia. Los profesionales deben contar con los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar de la mejor manera los estudios estadísticos.


¿Dónde estudiar Estadística en Argentina?

Las universidades brindan un excelente espacio para aprender las habilidades necesarias. En Argentina algunas de las opciones son:

Los profesionales en Estadística son necesarios para poder hacer inferencia estadística, es decir, contrastar hipótesis que permitan decir cosas de toda la población cuando no podemos conocer los datos de toda esta población. En el caso del Covid – 19 sucede por la imposibilidad de poder hacer pruebas PCR a toda la sociedad.

La disciplina debe formar estudiantes con habilidades para transmitir con veracidad la información obtenida, es decir, datos que no estén manipulados o “maquillados”. Los tiempos actuales demostraron que sigue siendo necesario, útil y adecuado contar con personas especializadas en el campo de la Estadística. Si quieres ser uno de ellos deberías estudiar en una Universidad de Argentina.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.