Todo lo que tenés que saber para estudiar ingeniería biomédica


Todo lo que tenés que saber para estudiar ingeniería biomédica


miércoles, 28 de abril de 2021

Te contamos todo lo que tenés que saber antes de comenzar a estudiar una carrera en Ingeniería Biomédica.



Tal vez escuchaste hablar de Ingeniería Biomédica. Se trata de una carrera que adquirió muchísima popularidad en el último tiempo en Argentina. Sin embargo, pocos saben de qué realmente se trata. 

Si la Ingeniería Biomédica llama tu atención, esto es todo lo que tenés que saber antes de estudiarla en Argentina. 

En primer lugar, se trata de una carrera que se encarga de aplicar los principios técnicos de la ingeniería al campo de la biología y la medicina, como su nombre lo indica. Por lo tanto, en la práctica, un profesional egresado de Ingeniería Biomédica se dedica al diseño y la construcción de productos y tecnologías sanitarias, tales como equipos médicos y prótesis, entre otros. 

Por lo tanto esta carrera significa un complemento indispensable de la medicina, y del campo de estudio de la salud, gracias a la aplicación de la metodología de investigación científica a la realización de estudios en el ámbito de su competencia. 

En segundo lugar, al tratarse de un área tan novedosa, la Ingeniería Biomédica se encuentra en su mejor momento en cuanto a oferta y salida laboral. Se trata de una carrera muy codiciada en el mercado. 

En tercer lugar, por tratarse de una carrera tan especializada, no significa que implique más años de estudio que otras ingenierías. En promedio, las Ingenierías Biomédicas tienen una duración de entre 5 y 6 años en las distintas Universidades del país. Por lo tanto, significa una rápida salida al mercado laboral, en comparación a otras carreras universitarias. Estos planes de estudio incluyen Ciencias básicas como Matemática, Física, Química, Biología, Fundamentos de informática, Sistemas de representación gráfica, Tecnologías básicas, Tecnologías aplicadas y Complementarias.

Por último, esta carrera puede ser encontrada en más de 20 Universidades a lo largo del país. Algunas de ellas son: 


Si te interesan las carreras de Ingeniería Biomédica en Argentina, dejanos tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos con vos. 

Para saber más sobre carreras universitarias en Argentina, continua navegando en https://www.estudiaradistancia.com.ar/




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.