Educación superior en la provincia de Salta


Educación superior en la provincia de Salta


jueves, 20 de agosto de 2020

La provincia de Salta alberga universidades de carácter públicas y privadas, institutos de educación no universitarias (terciarios) y sedes universitarias de otras provincias.



La provincia del N.O.A (Noroeste Argentino) concentra la mayor cantidad de instituciones educativas en su capital con nombre homónimo, es decir, Salta. Aquí se puede encontrar una universidad pública nacional, una universidad privada de orientación católica, diversos institutos terciarios y sedes de universidades a nivel nacional.

¿Qué universidades cuentan con sedes en la provincia?

Algunas de las opciones son:


Institutos Terciarios:


¿Qué universidades tienen sede en Salta?

La UNSa fue fundada en el 11 de mayo de 1972. La Universidad tiene por misión la generación y transmisión del conocimiento, de la ciencia y sus aplicaciones y de las artes. Su fin principal es la educación desde una perspectiva ética. Actualmente ofrece un total de 23 tecnicaturas, 19 carreras de grado y 22 posgrados, dividas en 6 facultades. También cuenta con 3 sedes en la provincia.

La UCASAL es una universidad privada que ofrece carreras a distancia y presenciales. La oferta académica incluye 50 carreras de grado, 24 posgrados y 11 tecnicaturas. Del total, 24 se ofrecen en educación a distancia. Cuenta con 13 unidades académicas y 22 sedes a lo largo de la Argentina.

Como puedes ver, la provincia de Salta ofrece una variada oferta académica que incluyen diferentes tipos de titulaciones y múltiples áreas del conocimiento. Si estás pensando estudiar en Salta, deberías hacer clic en cada una de las universidades y encontrar la carrera que más se adapte a tus necesidades.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.