¿Qué ocurre en las universidades argentinas por el Coronavirus?


¿Qué ocurre en las universidades argentinas por el Coronavirus?


viernes, 20 de marzo de 2020

La pandemia sanitaria desatada por el Coronavirus provoco la suspensión inmediata de todo evento que conlleve la agrupación de gente. La medida se hizo extensiva para todos los ámbitos educativos provocando el cierre de escuelas y universidades. 



Los diferentes niveles educativos en Argentina deben encontrar la educación a distancia como una herramienta para continuar la formación de los alumnos. Las clases virtuales son permiten que los alumnos continúen el cursado de sus materias desde la seguridad de sus hogares. Las aulas virtuales posibilitan realizar exámenes, tareas, videollamadas, foros de discusión, y muchas otras tareas.

Bajo la consiga “Al virus los frenamos entre todos” las universidades argentinas tomar la decisión de mudar su educación a las plataformas a distancia. La educación a distancia posibilita que estudiantes de diferentes niveles educativos continúen sus estudios con tan solo un clic. Para estudiar a distancia los alumnos necesitan tener una conexión de calidad y segura a internet.

Las aulas virtuales ofrecen la misma calidad educativa que las clases presenciales. Los alumnos pueden aprender mediante la mediación de las nuevas tecnologías. La pandemia provoco que los estudiantes deban adaptarse a una modalidad de estudio que busca eliminar la distancia física a través de audios, textos digitales, videos, entre otros recursos tecnológicos. Alguna de las universidades que implementaron la educación a distancia para sus estudiantes son:

La forma en que los alumnos acceden a las aulas virtuales varia de una universidad a otra. De todas maneras, existen puntos en común entre todas. El ingreso de los estudiantes puede hacerse o no mediante el uso de un usuario y contraseña, que permite acceder a la plataforma a distancia. Las clases a distancia se irán actualizando a medida que el estudiante vaya cumpliendo con las obligaciones de la materia.  




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.