¡Averigua cuál es la diferencia entre una Maestría y un Doctorado!


lunes, 1 de agosto de 2022

Los estudiantes universitarios gozan de una amplia oferta educativa, donde no solo pueden encontrarse distintas carreras, sino que también distintas titulaciones. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la diferencia entre una maestría y un doctorado.




A la hora de elegir como continuar con nuestra formación, es necesario tener en cuenta el área de nuestro interés. Pero también se debe pensar en que tipo de titulación deseamos perseguir.

Argentina cuenta con una gran cantidad de universidades🤩 , las cuales ofrecen distintos tipos y niveles de formación, como son: diplomaturas, doctorados, especializaciones, licenciaturas, maestrìas y mucho màs. 

Cada opción tiene sus características propias en tanto a su duración como respecto a los contenidos que se imparten.

Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: contribuyen a formar a futuros profesionales que contribuirán con sus conocimientos a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Teniendo esto en cuenta, antes de poder elegir entre los distintos tipos de formación, es necesario que conozcas las diferencias que existen entre cada una.

¡Por eso queremos ayudarte! 🤗

En este artículo te contamos cuáles son las diferencias que existen entre una Maestría y un Doctorado, para que así se simplifique tu toma de decisiones.


Maestría 🎓

Una Maestría es un programa académico curricular de formación especializada que le permiten a un profesional adentrarse en algún área específica de su carrera. Este tipo de titulación le solicita al estudiante contar con un tìtulo universitario previo. 

Durante el cursado de la maestría el alumno desarrollará una investigación sobre un tema específico de su área del conocimiento, para poder ponerlo en práctica en la vida laboral. El objetivo final de este nivel de estudio es promocionar la formación científica, artística y técnica en las carreras de sus estudiantes. 


Ventajas de estudiar una Maestría ⭐

Al optar por una formación profesional con una maestría, el estudiante se convertirá en un profesional de calidad que será altamente demandado.

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas que trae consigo el estudiar una maestría? ¿Qué lo hace diferenciarse de otras formaciones? La razón por la que muchos estudiantes optan por este tipo de formación es por los siguientes beneficios:


  • Acelerarás tu crecimiento profesional

Como licenciado contarás con una gran cantidad de conocimientos y habilidades que podrás poner en práctica al ejercer tu profesión. Además, con la experiencia, estos saberes irán en aumento. Sin embargo, con una maestría podrás impulsar tu carrera de una manera eficaz y que no sería posible de otra forma. 


  • Mejores ingresos 

Contar con una formación más avanzada y especializada le permite a los futuros profesionales percibir salarios más elevados. 


  • Mayores oportunidades y mejores puestos.

Con los conocimientos que te brinda la Maestría te convertirás en un especialista que puede desempeñarse en puestos de alto nivel y claves dentro de una industria


Tal vez también te interese: Las maestrías podrían generar más oportunidades para tener un mejor sueldo


  • Destacar en el mercado laboral

Las maestrías les permiten a los futuros profesionales destacar en la fuerza laboral, ya que cuentan con habilidades y conocimientos que aumentan su demanda. 


Doctorado 🎓

Un Doctorado es una de las tantas ofertas educativas de las universidades. Es el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, lo que la posiciona como el último nivel de formación que puede ofrece una institución.

El objetivo final de los doctorados es que el alumno obtenga todas las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. 

Una vez finalizados los estudios, el alumno obtendrá un título de Doctor, la cuál es la titulación académica más alta que se puede llegar a obtener.


Ventajas de estudiar un Doctorado. ⭐

El optar por formarse con un Doctorado le brinda al alumno conocimientos y habilidades que le permiten destacarse por sobre el resto y conseguir empleo de manera rápida y eficaz.

Sin embargo, existen quienes no consideran que estas sean razones suficientes como para elegir este tipo de formación. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de estudiar un Doctorado?. Si bien todo tipo de estudios posee sus ventajas específicas, en el caso de los Doctorados podemos mencionar: 


  • Acceso a un mejor salario

Al contar con un doctorado podrás acceder a una mayor cantidad de ofertas laborales, las cuales contarán todas con una excelente remuneración.


  • Diferencia con otros profesionales

Aunque contar con estudios de una licenciatura te convierte en un profesional destacable, tendrás que competir con otros estudiantes que únicamente han realizado estos estudios. Con un doctorado destacarás por sobre la multitud ya que son pocos los profesionales que optan por continuar con la tesis doctoral.


  • Voz autorizada 

Los doctorados te convierten en experto en una determinada área. Esto no sólo te abrirá a realizar publicaciones y conferencias profesionales, sino que te convertirá en un experto que se considera tiene una opinión valiosa en el ámbito


Diferencia entre Maestría y Doctorado 🤔

Aunque a veces puede resultar difícil diferenciar los diferentes tipos de títulos existentes, es necesario que los futuros estudiantes universitarios conozcan estas diferencias, ya que los ayudará a optar por el mejor camino.

Por esta razón, a continuación te compartimos un cuadro que resume las diferencias expuestas entre estas dos titulaciones de manera resumida. 


Maestría

Doctorado

Es un grado académico de posgrado

Es el grado máximo de un posgrado, y el tercer ciclo de estudios universitarios

Busca que el estudiante profundice teórica, tecnológica y profesional sus conocimientos sobre una determinada área

Busca que el estudiante adquiera competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de sus disciplinas

Es necesario contar con un título profesional

Se requiere un título estudios de licenciatura y una maestría

Ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica

Está diseñado para quienes tienen un perfil más inclinado hacia la docencia y la investigación

Suelen durar entre 1 y 2 años

Tienen una duración de entre 3 y 6 años.



¿Dónde estudiar una Maestrìa en Argentina? 🏫

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar una Maestría, de manera presencial o a la distancia, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.



Todas estas universidades brindan una amplia y diversa ofertas de carreras entre las que el alumno puede optar. Sin embargo, existen en Argentina algunas maestrías que son mas elegidas que otras. 

Otro factor que también puede variar, son los costos de estudiar una maestría. Los cuales cambian dependiendo de la institución de la que se hable.


Tal vez también te interese: ¿Cuánto cuestan las maestrías en Argentina?


¿Dónde estudiar un Doctorado en Argentina? 🏫

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar un Doctorado, de manera presencial o a la distancia, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.



Ahora, ¿cuáles son los doctorados que captan el interés de la mayor cantidad de argentinos? Es una pregunta que muchos futuros estudiantes se hacen, ya que permite conocer más a fondo la situación de esos estudios en el país.


Tal vez también te interese: Los doctorados de mayor interés en Argentina


Aún hay más…. 🤭

Si te gustaría conocer más sobre las maestrías, doctorados o de las demás ofertas académicas que brindan estas universidades, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡No lo pienses más, es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.