Nutrición: ¡Averigua cuánto gana un nutricionista en Argentina!


lunes, 5 de septiembre de 2022

Cuando estamos por elegir que carrera seguir, no sólo tenemos en cuenta nuestros intereses, sino que también pensamos en si será rentable. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuanto gana un Nutricionista en Argentina.



La sociedad ha realizado numerosos cambios en su estilo de vida, muchos de los cuáles han traído grandes beneficios para las personas. Entre esas modificaciones, podemos mencionar una mayor conciencia respecto a la importancia de vivir una vida sana y saludable. Este deseo es lo que ha inspirado a muchos a comenzar a prácticar un deporte de manera diaria y a buscar la ayuda de expertos para cambiar sus hábitos alimenticios.

La mayoría de las personas reconocen que, junto al ejercicio físico, una buena nutrición es fundamental para lograr un completo desarrollo y alcanzar un buen estado de salud. Es ahí donde el nutricionista adquiere un importante papel, ya que son los profesionales responsables de aportar sus conocimientos para ayudar a estas personas a llegar a cumplir sus objetivos.

Por esta razón, los egresados en la carrera de Nutrición se vuelven profesionales altamente demandados que gozarán de un buen futuro económico. ¡Que excelente noticia para los interesados en esta área! 


Salario de un nutricionista en Argentina

Actualmente cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de cuidar más de su salud, tanto mediante la actividad física como mediante la ingesta de alimentos saludables y una dieta equilibrada. Por esta razón, los egresados de la carrera en Nutrición se convierten en profesionales altamente demandados en una gran variedad de sectores.

Como consecuencia de esto, los nutricionistas cuentan con una amplia oferta laboral y con un salario altamente atractivo para sus profesionales. Dicho esto, hay que recordar que los salarios varian a lo largo del tiempo ya que hay tanto factores internos como externos que influyen en la economía de un país.

Teniendo todos estos factores en consideración podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo de un profesional en Nutrición en Argentina se encuentra en un salario medio de  $100.000 al mes. 

Sin embargo, otro de los factores que influye en el monto que gana un profesional es la experiencia. En Argentina, el salario del profesional en Nutrición en cargos de nivel inicial comienzan en $51.000 al mes. Por otro lado, un profesional más experimentado puede recibir aproximadamente $182.000 al mes.


Nutrición

José Luis Cidón Madrigal es médico cirujano y uno de los especialistas más importantes en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso. El doctor ha realizado un importante aporte en el mundo de la medicina natural y es reconocido por sus esfuerzos por transmitir sus conocimientos al público en general a través de libros.

Cidón Madrigal define a la Nutrición como: 


“ (...) el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos (...)


En base a esto, podemos decir que una carrera en Nutrición es una ciencia que tiene como objetivo investigar la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud, para buscar el bienestar y la preservación de la salud humana. Esta carrera busca formar futuros profesionales que respondan a las necesidades alimentarias y nutricionales de la población.

Los nutricionistas estan cualificados para elaborar planes de buena alimentación tanto a quienes gozan de un buen estado de salud como a quienes necesitan un régimen terapéutico. Aunque existen varios tipos de nutrición, todos ellos tienen el mismo objetivo: priorizar la salud de todos sus pacientes al ayudarlos a seguir una alimentación completa y saludable. 

La carrera en Nutrición persigue un enfoque científico e interdisciplinario que permita al egresado trabajar en relación con profesionales provenientes de otros campos de la medicina o disciplinas auxiliares. Estos son sólo algunos aspectos que debes tener en cuenta, pero hay muchas más cosas que debes saber para estudiar Nutrición.


Funciones de un Nutricionista

Aquellos que finalizan sus estudios en la carrera de Nutrición, se convierten en expertos que cuentan con todas las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el mercado laboral. Estos futuros nutricionistas se convierten en personas capacitadas para: 


  • Identificar pacientes que presenten desnutrición o riesgo nutricional.
  • Realizar la Evaluación Nutricional en base a análisis e interpretación de los datos clínicos.
  • Estimar los requerimientos nutricionales del paciente acorde a su estado clínico.
  • Asesorar sobre los beneficios de la nutrición y los nutrientes más propios y específicos de los alimentos para cada etapa del desarrollo.
  • Capacitar y orientar a pacientes sobre el papel que tienen los nutrientes y la dieta en la salud.
  • Participar en el desarrollo de alimentos.
  • Diseñar planes de alimentación específicos según un diagnóstico nutricional.
  • Informar sobre el papel de los nutrientes en la prevención de las enfermedades.
  • Diagnosticar el estado nutricional de las personas y orientar sobre las elecciones que deben hacerse en la alimentación teniendo en cuenta los condicionantes psicológicos, físicos, económicos y socioculturales.


Estas son sólo algunas de las tareas que los egresados de la carrera en Nutrición pueden realizar, pero son suficientes para entender algunas de las razones por la que esta carrera se considera importante. ¿Te gustaría conocer cuáles son las otras razones?


Tal vez también te interese: Nutrición: ¿por qué es tan importante esta carrera?




¿Dónde estudiar Nutrición en Argentina?

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de estudiar con ellos la carrera en Nutrición, de manera presencial o a distancia, dependiendo de la institución, con los mejores profesores. Algunas opciones son:



Es importante aclarar que aquellos que decidan optar por una carrera en Nutrición a distancia, obtendrán la misma calidad y cantidad de contenidos que los alumnos que eligan estudiar de manera presencial. Sin embargo, existen una serie de ventajas de estudiar a distancia que hará de su recorrido académico una experiencia más sencilla y adaptada a sus necesidades.


¿Quieres saber más?


Si te gustaría conocer más sobre estas carreras en Nutrición o alguna de las otras ofertas académicas que brindan estas universidades, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡No lo pienses más, es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.