¿Sabes cuáles son las 3 mejores universidades de Argentina?


¿Cuáles son las 3 mejores universidades de Argentina?


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Si estás en el momento decisivo de tener que elegir la universidad que te formará por los próximos años, hoy queremos contarte resultados son las 3 mejores universidades de Argentina, para que tomes una decisión contando con la información completa. 




La elección de una carrera universitaria es uno de los pasos más importantes que damos en nuestra vida. Por eso, es muy importante que al momento de elegir, se cuente con la mayor cantidad de información posible.

En Argentina, existe una gran oferta académica, tanto en el plano científico y técnico, como en el social. Su variedad formativa es lo que la hace uno de los mejores países para estudiar carreras universitarias, pero el nivel universitario es aún mejor.

En Argentina existen más de 55 universidades nacionales, incluidas sin contar el resto de universidades privadas, instituciones y demás organismos académicos repartidos a lo largo y ancho del país. Pero hoy nos enfocaremos en mencionar las 3 mejores universidades de Argentina, para que sepas cuál es su calidad académica y porqué son consideradas las mejores.

¿Cuáles son las 3 mejores universidades de Argentina?

  • Universidad Nacional de Buenos Aires: La UBA reconocida es una universidad pública que tiene su sede en Buenos Aires y fue fundada en 1821. Cuenta con 13 facultades que se dividen según distintos campos académicos. Actualmente cuenta con 87 carreras universitarias de grado, lo que al sumar las tecnicaturas, posgrados y maestrías, eleva el número a más de 100 programas disponibles. La UBA es una de las universidades más importantes del mundo. Ocupando el puesto número 66 en el ranking de mejores universidades del mundo, eleva su estatus y desarrollo intelectual.
  • Universidad Nacional de Córdoba: Es la primera universidad creada en el país, en 1610, y tiene su sede en Córdoba capital. Su historia es uno de los elementos más atrayentes, ya que cuenta con un plantel de egresados ​​que involucran a presidentes, grandes abogados, científicos internacionales y demás profesionales que movilizaron la Argentina con su disciplina. Actualmente cuenta con 16 facultades que involucran las ciencias exactas, el derecho, economía, odontología y demás disciplinas de alto nivel. Además de contar con gran prestigio y oferta académica amplia, contiene ciertos museos que evocan las épocas variadas que vivió el país, conservando elementos, documentos y demás objetos históricos de gran valor.
  • Universidad Siglo XXI: Es la universidad de gestión privada más reconocida de Argentina. Sus comienzos fueron en 1995, pero recién en 2004 se le brindó autonomía plena de la mano de CONEAU. Actualmente cuenta con muchísimas Carreras de Pregrado, Grado, Cursos, Diplomaturas y Certificados, Certificaciones Internacionales, Seminarios y Workshops, entre otros. Es reconocida por brindar a los estudiantes la posibilidad de estudiar a distancia todos sus programas. Gracias a que cuenta con variedad de sedes en distintas ciudades, el estudiante puede elegir distintas modalidades de cursado y éste se realiza de manera bimestral.

Si bien son las más demandadas y reconocidas a nivel mundial, existen muchas otras universidades de gran valor académico y social.

Si quieres estudiar en una buena universidad, lo primero que debes hacer es conocer toda la oferta universitaria que tiene Argentina, para luego poder elegir contando con toda la información.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.