Carreras más estudiadas en Argentina


Carreras más estudiadas en Argentina


jueves, 30 de julio de 2020

Las carreras más elegidas corresponden al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que las ingenierías y carreras informáticas cuentan con menos alumnos.



Según las últimas estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio de Educación de la Nación, que datan del análisis comparativo entre el año 2014 y 2015, la educación argentina viene experimentado un crecimiento en cantidad de alumnos. Para 2014 registro 445.763 personas, mientras que en 2015 fue de 458.565.

Las carreras vinculadas al ámbito de las ciencias sociales y jurídicas concentran la mayor cantidad de interesados. Seguido podemos encontrar los programas vinculados al ámbito de las ciencias de la salud. El tercer escalafón lo ocupa computación e ingeniería y por ultimo se encuentran las orientadas a las artes.

¿Cuáles son las carreras más elegidas?

Según datos del Ministerio las 10 más escogidas son:


¿Qué carreras eligen los estudiantes según el SPU?

Un segundo estudio realizado por Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), durante los años 2017 y 2018, ratifico que las carreras más estudiadas son las vinculadas a humanidades y ciencias sociales. Ingeniería tiene un número considerable de egresados, pero la demanda sigue siendo mayor y, por su parte, la Informática y las ciencias tecnológicas no atrae a la cantidad de estudiantes que necesita.

El estudio de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación indico que las más estudiadas son:

La falta de egresados en carreras informáticas y vinculadas a las ingenierías y la tecnología encuentra una fuerte demanda de profesionales en el mercado laboral. Según el informe "Las profesiones que más se necesitan en el país" del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología los profesionales más solicitados se vinculan con las diferentes ingenierías, software e informática, finanzas y servicios empresariales, industria alimentaria, entre otras. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.