Educación superior: 8 de cada 10 optan por una privada


Educación superior: 8 de cada 10 optan por una universidad privada


viernes, 19 de febrero de 2021

Las universidades privadas vienen teniendo un crecimiento sostenido con el paso de los años en la educación superior de Argentina.



Según un informe del instituto IDESA 8 de cada 10 nuevos alumnos optó por la educación privada. Entre 2004 y 2014, la matrícula en educación inicial, primaria y secundaria pasó de 9,4 a 10,1 millones, o sea, hubo un aumento de 700 mil alumnos. De este aumento de la matrícula el 80% eligió escuelas de gestión privada. Esta tendencia presente en los primeros niveles del sistema educativo también se podría estar dando en la educación superior.

El crecimiento que evidencias las universidades privadas se evidencia en los datos que ofrece el sitio chequeado.com al señalar que en 2003, la cantidad de alumnos eran cerca de 1,5 millones, mientras que en 2014 esta cifra aumentó a 1,9 millones. Este crecimiento en la educación superior se debió principalmente al aumento de matrículas en las instituciones privadas las cuales aumentaron casi un 90%, mientras que en las públicas crecieron solo un 15%. Los números muestran que cada vez más alumnos optan por realizar sus estudios en universidades privadas.

El principal atractivo de las universidades privadas es que son más eficientes, en el sentido que prometen al alumno graduarse en tiempo y forma ya que tienen en cuenta su situación personal. Esto se debe a que ofrecen mayor oferta de carreras a distancia, mejores horarios de cursado, ayudan a los alumnos a insertarse en el mercado laboral, cuentan con convenios empresariales y de pasantías, entre otras cosas.

Las universidades privadas surgen como una opción viable con menor carga horaria y mayor disponibilidad de clases. Otras de las ventajas que ofrecen las universidades privadas son clases menos numerosas, lo que permite realizar consultas al docente y escuchar la clase adecuadamente. Las instituciones privadas ofrecen atención personalizada tanto de profesores como del personal que brinda información.

Para estudiar en alguna de las universidades privadas del país te invitamos a hacer clic en el enlace e ingresar al sitio de Estudiar a Distancia Argentina. Podrías encontrar la profesión de tus sueños. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.