Estudiar a distancia: 6 de cada 10 optan hacerlo de forma privada


Estudiar a distancia: 6 de cada 10 personas optan hacerlo de forma privada


viernes, 19 de febrero de 2021

El 64% de los alumnos que estudian a distancia optan por hacerlo en una universidad de gestión privada.



Según el informe del Departamento de Información Universitaria del Ministerio de Educación en cuanto a la modalidad de estudio, solamente el 5,6% de las ofertas académicas de pregrado y grado y el 3,2% de las de posgrado son de cursado a distancia. El peso relativo de las ofertas de educación a distancia sobre el total de ofertas del sistema, en el sector estatal es del 4,1% del total y en el sector privado el 7,2%.

Si bien el total de las ofertas académicas a distancia presentan una distribución casi homogénea según el sector de gestión -53,7% corresponden al sector estatal y 46,3% al sector privado-, la distribución de los estudiantes en ofertas a distancia de pregrado y grado es de 36% en el sector estatal frente a un 64% en el sector privado, es decir, 6 de cada 10 alumnos optar estudiar a distancia en una universidad privada.

Algunos ejemplos en Argentina donde se evidencia el crecimiento de la educación a distancia son la Universidad Siglo 21, Teclab, Universidad Kennedy, Universidad de Palermo, entre otras; que ofrecen casi la totalidad de sus carreras a distancia. La educación a distancia busca ampliar las posibilidades educativas. Las universidades públicas lentamente están implementando transformaciones digitales para suplir las nuevas necesidades de los alumnos.

Por su parte, entre los nuevos inscriptos en ofertas de pregrado y grado a distancia, el 37,2% pertenece al sector de gestión estatal y el 62,8% al sector privado. Asimismo, el 24% de los egresados de ofertas de pregrado y grado con modalidad a distancia corresponde al sector de gestión estatal y el 76% al sector privado. Los números permiten evidenciar la fuerte presencia y crecimiento que tiene la educación a distancia en las universidades privadas a diferencia de la presencialidad que domina los ámbitos públicos.

Los alumnos interesados por una carrera a distancia pueden ingresar al sitio de Estudiar a Distancia y encontrar la formación profesional de sus sueños. El estudiante puede encontrar múltiples titulaciones en diversas disciplinas y ciencias del conocimiento. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.