5 mejores carreras para trabajar freelance


5 mejores carreras para trabajar freelance


jueves, 1 de octubre de 2020

Trabajar de forma independiente y remota puede parecer un sueño cumplido, especialmente para las personas que buscan, con las carreras a distancia, lograr independencia y organizar su propio tiempo.



Freelance es un anglicismo que se refiere a aquellos profesionales que desarrollan su trabajo por proyectos específicos, pero sin un horario regulado, es decir, se caracterizan por trabajar de forma independiente, manejando sus propios horarios. No tener que cumplir horarios, no tener gastos en transporte, pasar más tiempo con la familia y no tener que responder a ningún jefe, podrían ser algunas de las ventajas de convertirse en freelancer.

Sin embargo, si estás pensando en aventurarte en este mundo, debes saber que esta modalidad también implica mucha disciplina y es tan exigente como cualquier otro trabajo normal. Al trabajar por tu cuenta la responsabilidad del trabajo recaerá sobre ti, por lo que debes tener una gran autodisciplina, para cumplir los objetivos que te planteas. Cualidades como el liderazgo, la auto superación, la proactividad y la capacidad de superar situaciones adversas son fundamentales.

¿Qué profesiones podrían ser mejor para ser Freelancer?

Las carreras a distancia y presenciales que podrían brindar posibilidades para trabajar de forma independiente podrían ser:

Desarrollador web

Es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas de cualquier sector. La profesión no demanda pasar 24 horas frente a la pantalla, sino que te contrataran para servicios como la creación de una página web, la actualización o creación de alguna aplicación de celular, entre otras cosas.

Marketing

Estos profesionales se dedican a desarrollar nuevas estrategias de mercado con las que dar mayor visibilidad a una marca o captar nuevos clientes. El trabajo puede desarrollarse de forma independiente desde el lugar que se elija, cumpliendo con los objetivos planteados.

Redactor de contenidos

Un clásico dentro de las profesiones freelance independientemente del medio para el que trabajes. Puedes escribir desde cualquier lugar por encargo y enviar tus artículos para ser posteriormente publicados. Suelen redactar reportajes en profundidad, información de temas de interés general o textos publicitarios, entre otros.

Community manager

No nos referimos al fijo de una empresa sino a aquel profesional especializado en redes sociales que se encarga de posicionar una empresa a través de las plataformas digitales.

Diseño gráfico

La importancia de la imagen hace que las empresas demanden cada vez más este tipo de profesionales que no siempre tienen que estar en nómina sino que cobrarán por proyecto realizado.


Si tienes la capacidad de organizarte, gestionar tus horarios, ordenar tus materiales, respetar los plazos de entrega y estás dispuesto a trabajar desde el lugar que elijas podrías inclinarte por trabajar de Freelancer o de forma independiente, las Universidades a distancia de Argentina te podrían brindar las carreras a distancia y formaciones profesionales necesarias para hacerlo.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.