Universidades para estudiar en Tierra del Fuego


Universidades para estudiar en Tierra del Fuego


jueves, 11 de junio de 2020

Es la provincia más al sur del país y la menos poblada, pero visitada por su gran atractivo turístico. El territorio cuenta con universidades nacionales y sedes o dependencias de universidades privadas para estudiar.



La provincia, tal como figura en su constitución provincial, lleva el nombre de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su capital y cuidad más importante es Ushuaia. Actualmente es considerada la ciudad más austral del mundo y popularmente es conocida con el apodo de la ciudad del “fin del mundo”. En importancia le sigue la localidad de Río Grande.

El principal centro universitario de la provincia es la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). Además, cuenta con la Facultad Regional de Tierra del Fuego, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. Finalmente, cuenta con sedes de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES), Universidad Kennedy, Universidad Siglo 21, por mencionar algunas.


¿Dónde puedo estudiar en Tierra del Fuego?

Algunas de las opciones para estudiar en la provincia más austral son:

La UNTDF fue fundada en el año 2010. La universidad cuenta con sedes en la ciudad de Ushuaia y de Rio Grande. La infraestructura se divide en 4 institutos: Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales; Cultura, Sociedad y Estado; Desarrollo Económico e Innovación y Educación y Conocimiento. En total, para el año 2020, se dictan 3 carreras de pregrado, 13 de grado y 4 posgrados. 

Si bien es una sede universitaria y no una universidad como tal, la UNT FRTDF se presenta como el segundo centro de importancia en educación superior. Considerada como la facultad de ingeniería más austral de Argentina, fue fundada en 1982. Actualmente dicta una tecnicatura, 4 ingenierías y 3 profesorados. La sede se encuentra en Rio Grande.

Las diferentes propuestas educativas en Tierra del Fuego demuestran que no hay barreras para la educación. Las universidades presentes en la provincia posibilitan que sus estudiantes puedan elegir una carrera en educación superior de su interés, expandiendo su formación académica y profesional. Solo es cuestión de decidir y empezar a estudiar. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.