Universidades para estudiar en la ciudad de Córdoba


Universidades para estudiar en la ciudad de Córdoba


jueves, 7 de mayo de 2020

La ciudad tiene el privilegio de contar con la primera universidad argentina. Además, en Córdoba se erigió la primera universidad de gestión privada de la Argentina.



Córdoba, también conocida como “La Docta”, se caracteriza por su tradición académica universitaria y por los miles de estudiantes argentinos e internacionales que escogen estudiar en universidades cordobesas. La ciudad se encuentra en el centro y corazón de la República Argentina.

La ciudad además de contar con la primera universidad del país, la Universidad Nacional de Córdoba, y la primera universidad privada, la Universidad Católica de Córdoba, alberga diversas universidades públicas y privadas que completan la oferta académica. La ciudad se caracteriza por contar con un barrio históricamente vinculado al mundo estudiantil universitario, el mismo lleva la denominación de Nueva Córdoba.

¿Dónde puedo estudiar en la ciudad de Córdoba?

Algunas de las opciones son:

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), predecesora del ex Colegio Mayor, fue fundada en el año 1613. Es pionera en Argentina y tiene mas de 400 años de existencia. En la actualidad cuenta con 15 facultades, distribuidas en ciudad universitaria, donde se dictan 16 carreras de Pregrado (Tecnicaturas) 88 de Grado (Ingenierías, Licenciaturas y Profesorados) y 214 de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados). Es una casa de estudios pública.

La Siglo 21 fue fundada en el año 1995 y es de carácter privado. La facultad se caracteriza por brindar programas y carreras innovadoras de alta calidad que combinan tanto el saber académico como las prácticas profesionales. La universidad ofrece 21 carreras de pregrado, 33 carreras de grado, 26 diplomaturas y certificados, 12 posgrados y 18 certificaciones internacionales.

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) ofrece 6 carreras de pregrado (tecnicaturas), 42 carreras de grado (licenciaturas, ingenierías y profesorados), 27 posgrados (doctorados y maestrías) y 31 especialidades médicas. La universidad persigue formar personas de Ciencia, Conciencia y Compromiso.

La UTN cuenta con una sede principal en la ciudad de Córdoba. La universidad pública se caracteriza por ofrecer carreras con formación técnica. La Universidad Tecnológica Nacional – FRC ofrece 12 carreras de grado, 5 de pregrado y 20 de posgrado. La facultad data del año 1953 y cuenta con 9 departamentos académicos.

La UBP tiene su origen en el año. Tiene como misión e ideal de formar a sus estudiantes para que sean personas éticas, solidarias y puedan generar, gestionar y transmitir conocimientos de forma profesional. La universidad se divide en 7 facultades para ofrecer 28 licenciaturas e ingenierías, 4 tecnicaturas y 9 posgrados.

Las diferentes casas de estudio en Córdoba permiten estudiar carreras a distancia o presencial. Las modalidades de educación permiten que los estudiantes puedan concurrir a clases presenciales o estudiar a distancia desde el lugar que elijas. Córdoba ofrece una amplia y varia oferta de carreras y universidades, si quieres estudiar aquí solo es cuestión de elegir la que más se adapte a tu necesidad y expectativas. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.