Preguntas frecuentes antes de empezar la universidad


Preguntas frecuentes antes de empezar la universidad


martes, 27 de julio de 2021

Si estás por empezar la universidad, en esta nota te contamos todas aquellas dudas que puedes tener antes de iniciar esta etapa en Argentina.



¿Finalizaste el colegio y tienes que empezar la universidad, pero te encuentras en ese momento en donde te surgen muchas dudas y no sabes cómo resolverlas? ¡no te preocupes! Estás en el lugar indicado para resolverte aquellas preguntas frecuentes que pueden aparecer a la hora de tomar una decisión.

Dicen que la etapa más linda de un adolescente, es la universidad, es en donde adquieres una cierta independencia de tus padres y emprendes el camino largo hacia tu futuro como profesional y como persona. Aquí te vas formando con las habilidades y competencias que en un futuro laboral lo usarás. Pero, vayamos por parte, empecemos a resolver las dudas más frecuentes que todo adolescente tiene antes de iniciar la universidad.

¿Qué carrera universitaria elegir?


La elección de la carrera universitaria es muy particular, para que puedas tomar una decisión, guíate de las materias que más te gustan del colegio, las que más cómodo/a te sientas o las que mejor calificación tienes. También presta atención a tus intereses personales, qué te gusta hacer, qué te apasiona, etc. Una pregunta que te puede ayudar es: ¿en qué te ves trabajando en un futuro?

¿Qué duración tienen las licenciaturas?


Las licenciaturas tienen una duración aproximada de entre 4 a 5 años, todo depende también de la carrera universitaria y universidad que elijas, pero en promedio la duración es esa.  


También te puede interesar:


¿Me conviene hacer licenciaturas a distancia o presencial?


Esto va a depender también de tu disponibilidad y las actividades que tengas que hacer diariamente. A modo de consejo, ante un futuro tan incierto con respecto a la pandemia, te aconsejamos que estudies licenciaturas a distancia, para que, en un posible escenario de cuarentena, no cortes tu educación y lo puedas hacer bajo esta modalidad, ya que el nivel de estudio es el mismo.

¿Elegir una universidad pública o privada?


Hace muchos años atrás, la balanza se inclinaba hacia las universidades públicas, pero con el correr de los años, las universidades privadas adquirieron más peso por muchos motivos, por ejemplo, muchos docentes de las públicas enseñaban también en las privadas, por lo que el nivel académico era el mismo. Las universidades privadas suelen tener acuerdos con empresas en donde tranquilamente podrías empezar tus pasantías e ir adquiriendo experiencia laboral.

¿En qué universidades privadas estudiar?


Las mejores universidades en donde puedes estudiar en Argentina son:

Para más información de las licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestra página web Estudiar a Distancia y conocer toda la oferta académica de las carreras universitarias a distancia y presenciales de las universidades de Argentina. 

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará con vos para brindarte toda la información que precises.     




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.