¿Por qué estudiar Estadística? ¿En qué consiste?


¿Por qué estudiar Estadística? ¿En qué consiste?


miércoles, 2 de junio de 2021

La Estadística se ocupa de  recopilar, estudiar e interpretar datos para realizar un estudio sobre un tema especifico. En la actualidad, se experimentan contextos de gran incertidumbre en diversos ámbitos de la sociedad y esta disciplina facilita el proceso de toma de decisiones en situaciones complejas. En este sentido estudiar Estadística en Argentina cobra gran importancia por ser un herramienta clave.



La estadística es la rama de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística facilita la toma de decisiones mediante la presentación ordenada de los datos observados en tablas y gráficos estadísticos, permitiendo la comparación entre diferentes series y estimando la probabilidad de éxito que tiene cada una de las decisiones posibles.

Esta disciplina es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada: las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística.

Aplicación de la estadística y las posibilidades de trabajo


La evolución de la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en cientos de áreas de conocimiento, disciplinas y actividades empresariales. En otras palabras, la estadística es parte esencial de la forma profesional y, hasta cierto punto, es una parte necesaria de todo trabajo. Por otra parte, las competencias que se adquieren durante las carreras universitarias en estadística permiten acceder con facilidad a muchos y muy diversos puestos de trabajo. 

Estudiar carreras en Estadística te permite desarrollar una capacidad analítica, estratégica y de intuición por encima de la del resto de otros profesionales. Puedes plantear modelos predictivos, dar soluciones y predecir los beneficios y riesgos de las acciones y convertirte en un profesional capaz de sacar utilidad montones de datos de los que disponen las empresas.

La estadística resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Con respecto a esto, se usa como un valioso auxiliar en los diferentes campos del conocimiento y en las distintas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.

Estudiar Estadística en Argentina

En Argentina existen múltiples oportunidades para estudiar Estadística, y diversas ramas como Estadística Aplicada, Estadística Informática, Estadística en Ciencias de la Salud y Estadística Matemática, entre otras. Además existen ofertas educativas en diferentes grados académicos. Puedes dedicarte totalmente al campo, o complementar tu formación y consultar todas las posibilidades en CarrerasEspecialidades y Maestrías en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por temática, modalidad y/o grado académico. Para más información, no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.