¿Cuánto le costaría a Maradona mandar a todos sus hijos a la Universid


¿Cuánto le costaría a Maradona mandar a todos sus hijos a la Universidad?


viernes, 8 de marzo de 2019

El astro del fútbol una vez más se pone en boca de la prensa internacional, al reconocer  la  paternidad de 3 hijos de nacionalidad cubana.



Para una familia “tipo” en Argentina, enviar sus hijos a la Universidad implica realizar un sacrificio inicial para los padres y posterior para los estudiantes, quienes en la mayoría de los casos terminan costeando sus propias carreras universitarias, ya que la educación superior no en todos los casos es 100% accesible. Si bien las Universidades de Argentina ofrecen becas, descuentos y posibilidades para acceder, se deben considerar cuestiones adicionales como la adquisición de apuntes, traslados, permisos de examen y la compra de otros materiales de estudio. Ésta es una realidad para el ciudadano promedio, sin embargo existen sectores sociales que tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a estudiar al exterior o de tener más de uno estudiando carreras de grado en Universidades privadas. Ahora bien ¿Cuánto le costaría a alguien como Maradona mandar sus hijos a estudiar?

Considerando que de sus 8 hijos:

✘ Cuatro son de nacionalidad argentina
✘ Tres de nacionalidad cubana y
✘ Uno de nacionalidad italiana

¿Cuál sería la inversión del “10”?

En el hipotético caso de que sus cuatro hijos argentinos estudiaran en una Universidad privada, alguna de las carreras con mayor demanda como lo son Abogacía, Psicología, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Economía o Arquitectura, hablaríamos de un estimativo mensual y por carrera de $6.000, a lo que se le sumaría el precio de la matrícula. Tan solo en un mes tendríamos $24.000, mientras que anualmente serían $192.000 (sin inscripciones).

En el caso de Diego Jr. que vive en Italia, se debe considerar que el precio se pagaría en euros, entonces hablamos de un estimativo de 15000 euros al año, si Diego Jr. quisiera estudiar una carrera de grado; no obstante a eso se le sumarían 200 euros de inscripción y algunos costos administrativos.

A la parte más costosa se la llevan sus nuevos tres hijos cubanos, ya que evaluando la posibilidad de que estudien en EEUU el precio, entre matrícula y carrera de grado, es de 17.580 dólares por estudiante y por semestre, en el caso de los tres Maradonas serían 105.480 dólares por un año de estudio.

Aunque seguramente el Diegote lo pueda pagar, quizás sería aconsejable que regule su vida personal y que baje un cambio. Pero pensándolo bien, al mundo le vendría bien la integración de 8 nuevos profesionales. Así que como bien dijo Gianina, una de las primeras hijas reconocidas por “el 10”: Dale para adelante, Diego. Tu puedes!!





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.