Coronavirus: ¿Qué beneficios puede tener la educación a distancia?


Coronavirus: ¿Qué beneficios puede tener la educación a distancia?


jueves, 5 de marzo de 2020

El comienzo del año 2020 estuvo fuertemente marcado por el brote del virus COVID – 19, popularmente conocido como Coronavirus. En Argentina, durante los primeros días de marzo se dio a conocer la presencia del primer caso positivo. Estudiar a distancia podría ser una beneficiosa manera de evitar exponerte al contagio.



La rápida expansión del virus en el mundo pone en evidencia las dificultades que existen para encontrar tratamientos médicos o vacunas que controlen rápidamente este tipo de brotes. La facilidad y rapidez con la que el Covid – 19 se expande entre la población, hace necesaria la toma de acciones que apunten a mitigar los puntos de contacto. La educación a distancia juega un papel fundamental, como herramienta para contrarrestar las causas que pueden generar las cancelaciones de clases.

Es de público conocimiento que la principal fuente de contagio del virus ocurre cuando se entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas en la tos. La educación a distancia ofrece la posibilidad de mantener y continuar tus estudios, desde la comodidad del lugar que elijas. Es una forma de enseñanza que disminuye el contacto directo entre personas.

En China, país donde nació el virus, la cantidad de infectados asciende a cerca de 100.000 y los fallecidos ya supera la barrera de las 3.500 personas. En Argentina, si bien la gravedad de la situación es mucho menor, es importante lograr que cada establecimiento educativo cuente con un sitio a distancia para no interrumpir la formación académica de la población. La educación a distancia emerge como una salida de calidad y segura para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Las carreras a distancia brindan múltiples herramientas y beneficios para que las personas puedan estudiar desde sus hogares. Entre las utilidades de las plataformas a distancia podríamos mencionar la utilización de videollamadas, cursos virtuales, chats, foros de discusión, guías de aprendizaje y videos para la transmisión de conocimientos, entre otras. 

El cierre de escuelas y la cancelación de clases suele ser una de las primeras medidas adoptadas por países con un alto índice de contagiados. En este sentido, no sería extraño que en Argentina tome la misma decisión si la situación se torna de gravedad. La educación a distancia podría evitar que los alumnos pierdan días de clases o fechas de exámenes. Estudiar una carrera a distancia puede ser de gran utilidad si la situación empeora, evitando las posibilidades de contagio.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.