Aulas virtuales: una herramienta para no frenar la educación


Aulas virtuales: una herramienta para no frenar la educación


jueves, 19 de marzo de 2020

El inicio del ciclo lectivo 2020 estuvo fuertemente influenciado por la propagación a nivel mundial del Coronavirus (Covid - 19). Las plataformas de aulas virtuales podrían resultar útiles para que los estudiantes continúen con sus estudios desde el hogar. 



La educación a distancia puede aplicarse de diferentes maneras en todos los ámbitos y niveles educativos. El aula virtual es un recurso digital que permite que los alumnos accedan y continúen sus estudios académicos desde la comodidad de su hogar. Las clases a distancia permiten estudiar desde un lugar seguro y confiable para vos y tu salud.

Las principales soluciones adoptadas, a causa del virus, en materia de educación recaen sobre el valor y la calidad educativa que tienen las aulas virtuales y las plataformas de educación a distancia. En Argentina, el Ministerio de Educación anuncio que se transmitirán por la TV Pública programas con contenido pedagógico para todos los niveles de inicial a secundario. También, puso en funcionamiento la pagina www.seguimoseducando.gob.ar.
 

El aula virtual ofrece diversas herramientas para que los alumnos continúen con sus estudios. Los estudiantes nutren sus estudios con recursos como las videollamadas, los foros de discusión, las guías de lectura, entre otras tantas. La educación a distancia permite que no solo se avancen las clases virtuales, sino también, se puedan rendir parciales o exámenes.

Las clases a distancia permiten estudiar desde un lugar seguro para los alumnos. El único requisito es contar con una conexión segura y constante a internet. Las aulas virtuales permiten acceder a las clases desde la protección de los hogares. La educación virtual se ha convertido en un elemento crucial para mitigar las dificultades que provoco la expansión del virus. El Covid – 19 fue declarado pandemia, una enfermedad de propagación mundial, por la OMS. La dificultad de la situación radica en que la mayoría de las personas no tenemos inmunidad contra nuevas enfermedades pandémicas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.