7 Ventajas de estudiar a distancia en casa


7 Ventajas de estudiar a distancia en casa


lunes, 16 de noviembre de 2020

Estudiar desde casa puede traer muchos beneficios tanto para el estudiante como para la universidad que ofrece la carrera a distancia.



Estudiar en casa implica cursar una carrera a distancia. Esto significa tomar clases a través de una plataforma web que otorga la institución elegida, y que está disponible los siete días a la semana, las veinticuatro horas del día.  De esta manera los alumnos y el profesor no necesitan encontrarse en un lugar físico. A lo largo de la cursada, los alumnos reciben diferentes materiales didácticos que pueden ser de lectura o material audiovisual.

En el caso de que alguno de los estudiantes tenga dudas sobre el material o cualquier problemática vinculada a la carrera a distancia, siempre habrá un profesor disponible para brindarle una atención personalizada. También existen foros donde se puede debatir con otros alumnos sobre las diferentes temáticas dadas. La educación a distancia permite que el alumno pueda estudiar con una conexión segura a internet, desde cualquier dispositivo.

¿Por qué estudiar a distancia en casa?

Las principales ventajas que tiene la educación a distancia son:

1 - No vas a tener que viajar hasta la institución
Estudiar a distancia evitará que tengas que ir hasta la universidad. Todo el cursado lo realizaras desde evitando traslados y la perdida de tiempo que conlleva. La educación a distancia es ideal para aquellos que no pueden ir a cursar de forma presencial por motivos de trabajo o familiares.

2 - Vas a ahorrar tiempo y dinero
Como no vas a tener que trasladarte, vas a ahorrar mucho tiempo de viaje, que vas a poder utilizar para estudiar. Además vas a ahorrar mucho dinero ya que no deberás gastar grandes sumas en transporte.

3 - Vas a tener flexibilidad horaria
La plataforma donde se cargan los contenidos está disponible todo el tiempo, podrás elegir los horarios en los que tomas tus clases o decides sentarte a leer y hacer las diferentes actividades.

4 - Vas a poder estudiar a tu ritmo
Si bien en las carreras a distancia también hay fechas de entrega al igual que cuando se estudia presencialmente, cursar desde tu casa hará que te sientas más cómodo y puedas llevar el ritmo de estudio.

5 - Hay una amplia oferta de estudios
Cada día hay más instituciones educativas amplían su oferta académica a distancia ya que cada vez hay más personas que desean estudiar a distancia. El alumno puede estudiar licenciaturas, tecnicaturas, cursos, diplomados y hasta posgrados.

6 - Podrás terminar tus estudios
Estudiar a distancia te permitirá tener una educación de calidad sin tener que abandonar otras actividades importantes para vos a nivel profesional o personal.

7 - Tendrás un título oficial
Aunque muchos piensen que estudiar a distancia es algo muy informal y que no tiene validez, no es así. La mayoría de las carreras están acreditadas por el Ministerio de Educación. Antes de inscribirte, deberás fijarte si la carrera que elegiste está acreditada.

Para aquellas personas que estén buscando aprender desde casa, con flexibilidad horaria y en instituciones que acompañes tu formación, los alumnos podrían optar por estudiar en una universidad con trayectoria en materia de carreras a distancia como la Universidad Siglo 21 o Teclab. Además, puedes ingresar al sitio de Estudiar a Distancia Argentina y encontrar la educación a distancia deseada. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.