8 lugares donde estudiar locución en Buenos Aires

8 lugares donde estudiar locución en Buenos Aires


Si quieres estudiar para ser locutor, deberás llevar a cabo una carrera universitaria que suele tener una corta duración (alrededor de tres años) o realizar algún curso de locución.




La Locución es una rama muy importante de la Comunicación, ya que a través de ella se comunican verbalmente los sucesos y reflexiones vinculadas al área de especialización del Locutor. Esta profesión implica aprender a usar la voz como un instrumento de expresión e interpretación.  

Aquí 8 lugares donde puedes estudiar esta carrera:  

1. Locutor Nacional - Instituto Superior de Comunicación Social COSAL


El título que se otorga es de Locutor Nacional. El Locutor egresado de COSAL adquiere una formación teórica de nivel terciario. que le permite comprender los fenómenos de la cultura contemporánea; analizar e interpretar el sentido de las comunicaciones de los medios masivos; conocer los fundamentos éticos de su tarea como locutor; y ahondar en los géneros y estilos literarios más afines con su competencia profesional.  

2. Tecnicatura Universitaria en Locución - Universidad Abierta Interamericana (UAI)


Esta universidad ofrece la Tecnicatura Universitaria en Locución. Ser Locutor Integral implica poseer conocimientos específicos y troncales de la especialidad: locución, foniatría, práctica Integral de Radio y práctica Integral de Televisión, y un cuadro complementario de saberes que cumplen el cometido de profundizar la formación teórica e intelectual.  

3. Carrera de Locución - ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación)


La carrera de locución tiene una duración de tres años y se dicta de manera presencial en tres turnos (mañana, tarde y noche). El curso es 40% teórico y 60% práctico ya que se realizan actividades en estudios de radio y televisión profesionales, donde el alumno conocerá las prácticas reales de trabajo. Se trabajan diferentes técnicas de comunicación oral y locución, abordando las áreas: comercial, artística, informativa, doblaje, castellano neutro, animación y conducción.

4. Locución Integral – ECOP (Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal)


Curso dictado por ECOP trabaja en los factores más importantes que hacen a una buena locución, como lo son la pronunciación clara y precisa, la entonación interpretativa, la impostación, la proyección de la voz, la respiración diafragmática y la relajación de los músculos que intervienen en la fonación e higiene vocal. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su locución.
 

5.
 Locución de Radio y TV – Escuela de Comunicación ETER


La carrera de Locución de Radio y TV en ETER tiene una duración de 3 años. Una vez finalizada, estos profesionales contarán con amplias posibilidades laborales, desde trabajar en medios audiovisuales como locutores, conductores, columnistas, cronistas, etc., hasta en noticieros, locución comercial, doblaje o como conductores y animadores en diferentes eventos. Además, los egresados de esta carrera tendrán formación en la producción y puesta al aire de diferentes formatos para radio y TV.

6.
 Locución – CDL (Clases de locución y oratoria)


En el área de locución, el alumno verá todo lo que refiere a lectura de noticias, comerciales y relatos de todo tipo, por un lado, e improvisación por el otro. En este caso, se tratará la conducción de programas, entrevistas, reportajes, móviles en vivo, columnas, comentarios y salidas al aire en general.

7. 
Locución Integral – ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica)


ISER es una institución pública y todas sus carreras son gratuitas. En este caso, la carrera de Locución Integral intenta capacitar a los futuros profesionales de los medios de comunicación audiovisual, en el marco del nuevo escenario de la radio y la televisión del siglo XXI. Los estudiantes serán formados en el correcto uso de la voz, la expresividad, la interpretación de todo tipo de textos, el doblaje profesional y la labor periodística. Tiene una duración de tres años y se dicta en tres turnos (mañana, tarde y noche).
 

8. Técnico Superior en Locución Integral – Instituto Superior del Profesorado Don Bosco


La carrera Técnico Superior en Locución Integral del Instituto Superior de Profesorado Don Bosco tiene una duración de tres años, donde el egresado saldrá capacitado para desempeñarse como locutor profesional y llevar a cabo tareas como lector, intérprete y presentador de avisos publicitarios grabados o en vivo, en sus distintos formatos (medios tradicionales o digitales); relator de los diferentes géneros: narrativos, informativos y poéticos; conductor de eventos culturales, sociales y actos oficiales; hasta como intérprete de películas, programas de televisión y videos.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.