Universidad Nacional del Oeste - UNO

La Universidad Nacional del Oeste es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de SAN ANTONIO DE PADUA, MERLO, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

Su actual Rector es Martín Alfredo Othacehé

La Universidad Nacional del Oeste actualmente dicta carreras a distancia

La idea de crear una universidad pública en el distrito de Merlo fue impulsada por el intendente Raúl Othacehé y por su esposa Mónica Arnaldi desde el año 1998. El 16 de marzo de 2000, la entonces diputada nacional Mónica Arnaldi (mandato 1999-2003) presentó el proyecto de creación de la Universidad del Oeste, pero este no prosperó.
El 17 de septiembre de 2007 el senador José Pampuro presenta el proyecto 2937/07 para la creación de la universidad.
Cristina Fernández, Daniel Scioli, Alberto Sileoni y Raúl Othacehé, inaugurando la Universidad Nacional del Oeste.
Por ley 26.544 del 11 de noviembre de 2009, se crea la Universiadad Nacional del Oeste.
Por decreto 900/2010 del 29 de junio de 2010, se designa al Dr. Marcelo Raúl Ducrós —presidente del Rotary Club de Merlo— como Rector Organizador de la Universidad Nacional del Oeste, por un plazo cuatro años.Las demás autoridades son: Secretario de Asuntos Académicos Martín Othacehé (hijo del intendente Raúl Othacehé y también concejal Frente para la Victoria), Secretario de Extensión Universitaria Adrián Outeda (Secretario de Educación de la Municipalidad de Merlo) y Secretario de Asuntos Administrativos el también concejal oficialista Atilio Tarnoczy.
En mayo de 2011 se decidió que el rectorado comenzase a funcionar en el edificio del viejo club house del Ituzaingó Golf Club en la ciudad de San Antonio de Padua de la calle Belgrano 369, frente a la Estación San Antonio de Padua.
El 16 de septiembre de 2011, en el 35 aniversario de La Noche de los Lápices, la presidente Fernández inauguró oficialmente la Universidad Nacional del Oeste.
Debido a la carencia de infraestructura edilicia, la Universidad del Oeste llegó a un acuerdo con la Orden Franciscana para que alumnos de la universidad cursen sus estudios en las instalaciones del complejo monástico de la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicado en Avenida Centenario 1399 de la ciudad de San Antonio de Padua.
En 2013, luego del período de normalización, el Consejo Superior eligió como rector a Martín Alfredo Othacehé, hijo del intendente local Raúl Othacehé.

La Universidad se considera una expresión de la tradición universitaria nacional, con misión de adecuarse a las necesidades locales y regionales, y desde esa identidad servir a la Nación y al progreso universal del conocimiento. Concibe a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público de decisiva transcendencia social, por lo cual no agota su misión en ofrecer formación superior y facilitar el acceso a ella, sino en lograr, con el conjunto de sus integrantes, que ésta se logre efectivamente en las personas y en el contexto en que sea necesario garantizarla

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes de la Universidad Nacional del Oeste


Además de Universidad Nacional del Oeste, también te puede interesar:


Universidades Por Temática