Universidad Nacional del Litoral - UNL

La Universidad Nacional del Litoral es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de SANTA FE, en la Provincia de SANTA FE, ARGENTINA

Su lema es Lux indeficiens (‘Luz inagotable’)

Su actual Rector es Albor Cantard

La Universidad Nacional del Litoral actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) es una de las más importantes Universidades de la República Argentina, creada el 16 de octubre del año 1889 por el gobernador José Gálvez. Fue elevada a Universidad Nacional el 17 de octubre de 1919 por el Presidente Hipólito Yrigoyen como efecto de la Reforma Universitaria. Reconocida por sus grandes investigaciones e investigadores, estando fuertemente ligada al CONICET y otros reconocidos centros de investigación. Debido a esto la U.N.L. mantiene una rigurosa actualización de sus carreras. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Fe.
Aunque inicialmente su campo de influencia abarcaba no sólo a la provincia de Santa Fe sino también a toda la región conocida como el Litoral, luego de la creación de la Universidad Nacional del Nordeste en 1956, la Universidad Nacional de Rosario en 1968, y de las universidades nacionales de Entre Ríos y Misiones en 1973 como consecuencia del plan Taquini, vio considerablemente reducida su matrícula e instalaciones propias, muchas de las cuales se desmembraron para formar las nuevas casas de estudios.

La Universidad Nacional del Litoral, creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919, es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria. 
La Universidad es fruto de arduas gestiones de gobernantes y legisladores de la provincia y de la movilización estudiantil y de toda la ciudadanía santafesina. Nace como una universidad regional, ya que comprendía escuelas e institutos asentados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes. La creación de la Universidad revistió características novedosas debido a que abarcaba Facultades y escuelas ubicadas en distintas ciudades de la región.
En Santa Fe, se creó sobre la base de los estudios de derecho existentes en la Universidad de Santa Fe (desde 1889), y sobre la base de la Escuela Industrial (creada en 1909). Las primeras Facultades fueron la de Derecho y la de Química Industrial y Agrícola.
El edificio del Rectorado, cuya construcción finalizó en 1935, ha trascendido por los acontecimientos que en el mismo tuvieron lugar. Entre ellos cabe señalar que la sala del Paraninfo fue sede en dos oportunidades de la Convención Nacional Constituyente, en 1957 y en 1994.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Facultades/Escuelas de la Universidad Nacional del Litoral


Además de Universidad Nacional del Litoral, también te puede interesar:


Universidades Por Temática