8 razones para estudiar en la UNC

8 razones para estudiar en la UNC


La Universidad Nacional de Córdoba tiene una población estudiantil anual en carrera de unos 120 mil estudiantes nacionales e internacionales




La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), también conocida como la “Casa de Trejo” y cuyo origen data del primer cuarto del siglo XVII, cuenta con 13 facultades que dictan más de 200 carreras, entre ellas licenciaturas, tecnicaturas, profesorados, ingenierías, maestrías, doctorados y Especializaciones.  

Si estás pensando en estudiar en esta casa de estudio, te contamos 8 razones para que te decidas:  

1. Opción económica  

La UNC se caracteriza por ser gratuita. Los únicos gastos que genera son los apuntes y el transporte, e incluso para el material teórico hay diversas becas y la provincia cuenta con el Boleto Educativo gratuito. Incluso cuenta con un Comedor Universitario, que prepara menús con algún tipo de carne, fruta, verdura y pan (y una opción vegetariana una vez por semana). Ser parte de esta universidad te ofrece beneficios y descuentos en eventos culturales.  

2. Calidad educativa  

Está ubicada como la tercera mejor universidad de la Argentina luego de la UBA y la Universidad Católica Argentina. Esto la hace la mejor universidad de la ciudad y la región. Por su prestigio nacional e internacional, tiene acuerdos con otras instituciones, empresas, organizaciones, entre otras.  

3. Instalaciones  

Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC, cuenta con trece facultades; dos colegios secundarios; más de cien centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias. Cuenta además con un predio de doce hectáreas para la práctica de veinticinco disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general.  

4. Diversidad estudiantil  

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece gran variedad de estudiantes y profesores, es decir, diversidad en edad, sexo, religión, clases sociales, etc. Vas a encontrarte con profesores de vocación, profesores jóvenes, profesores viejos, profesores que pertenecen a diversos partidos políticos.  

5. Libertad  

Ofrece diversas opciones para que organices tu tiempo y estudio. En la mayoría de los casos, puedes elegir turnos mañana, tarde o noche, e incluso puedes mezclar los turnos y tomar algunas clases por la mañana y otras por la tarde.  

6. La ciudad  

La Ciudad de Córdoba es denominada la ciudad estudiantil de Argentina. Un barrio entero (Nueva Córdoba) está conformado por una gran mayoría de estudiantes que se mudaron desde todas partes de Argentina y de países vecinos.  

7. Posibilidad de ser ayudante de cátedra y adscripto  

Esto también es posible en cualquier universidad pública de Argentina. Los ayudantes de cátedra son alumnos que ayudar en todo tipo de cosas, desde sacar fotocopias hasta corregir las tareas y dictar alguna de las clases.  Además, ofrece a los egresados la posibilidad de realizar adscripciones en asignaturas afines a la carrera de nivel superior que se encuentren cursando.  

8. Adicionales  

La UNC te permite tomar clases como alumno vocacional, es decir, la oportunidad de asistir a alguna clase de una carrera que no estás cursando o de la que ya te recibiste. También dicta un gran número de cursos sobre arte, historia, idiomas, computación y otras disciplinas.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.