Universidad Nacional Arturo Jauretche - UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de FLORENCIO VARELA, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

Su actual Rector es Ernesto Villanueva

La Universidad Nacional Arturo Jauretche actualmente dicta carreras a distancia

A través del Centro de Política y Territorio (CPyT) la Universidad Nacional Arturo Jauretche trabaja para consolidar y profundizar la vinculación con las comunidades de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, en diferentes líneas estratégicas de acción.
En el marco de un debate acerca del tradicional concepto de “extensión universitaria” la UNAJ propone superarlo por un esquema de compromiso más activo con las problemáticas sociales, económicas o políticas de su ámbito territorial. Esto obliga a repensar creativamente la interacción con lo educativo y cultural, en el desarrollo de centros locales, y también el desarrollo de la comunicación a partir de los avances tecnológicos en el área audiovisual, ampliando y democratizando la información y el acceso al conocimiento.
El Centro de Política y Territorio se encuentra organizado en Unidades y Coordinaciones. Así, contamos con las unidades de Vinculación Cultural, de Vinculación Tecnológica, de Vinculación Audiovisual y de Vinculación Educativa. A su vez, se desarrollan las coordinaciones de Centros locales y de Deportes y Recreación. Por último, y para promover el debate académico y político, las actividades de formación se desarrollan en el marco del Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche.

La UNAJ ocupa el predio que originalmente perteneció a los Laboratorios de Investigación de YPF. Inaugurados hacia 1942, los edificios fueron diseñados con la mayor modernidad para su época, por los arquitectos De la María Prins y Olivera, y construidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Abandonados durante dos décadas, los edificios fueron recuperados por un equipo técnico conformado por los arquitectos Jorge Moscato y Rolando Schere, Ramiro Schere, Joaquín Moscato y Agustín Moscato.
El edificio principal cuenta con una superficie aproximada de 16.000 m2 aprovechables, que son adecuados para la educación a partir del año 2011 y en etapas.El proyecto ganó un primer Premio Nacional SCA/ CICoP de la Sociedad Central de Arquitectos, en la categoría Recuperación y puesta en valor obras de más de 1.000 m2, en el año 2012.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Además de Universidad Nacional Arturo Jauretche, también te puede interesar:


Universidades Por Temática