Universidad Juan Agustín Maza - UMAZA

La Universidad Juan Agustín Maza es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de GUAYMALLEN , en la Provincia de MENDOZA, ARGENTINA

Su actual Rector es Méd. Daniel Miranda

La Universidad Juan Agustín Maza actualmente dicta carreras a distancia

El 4 de mayo de 1960 nacía en Mendoza la Universidad Juan Agustín Maza como una Sociedad Civil sin Fines de Lucro, cuyo lema, "Homo res sacra homini" ("El hombre es cosa sagrada para el hombre"), fue el principio rector de su posterior desenvolvimiento. Desde aquella identidad fundacional han transcurrido 50 años de labor fecunda y silenciosa, generosa en la producción de egresados de probada idoneidad, que son la mejor muestra de la dedicación de todos sus integrantes, cuya convicción es la de estar formando hombres y mujeres de bien cuyas metas sean la libertad, la independencia intelectual, el humanismo, el sentido ético, la solidaridad y la justicia. Los que ayer fueron alumnos y hoy son profesores o autoridades pueden dar fe de la profunda transformación y crecimiento de la Universidad, que comenzó con dos Facultades y en la actualidad, plena de realizaciones, cuenta con nueve unidades académicas, un colegio secundario y un centro universitario de lenguas.

DON JUAN AGUSTÍN MAZA - BIOGRAFÍA:
Nació en Mendoza, el 4 de mayo de 1784, y murió en su tierra natal, en la tragedia de Chacay, el 11 de Junio de 1830. Es ejemplo de hombre público cuyos actos lo han convertido, con justicia, en prócer. Doctorado en Jurisprudencia, mostró siempre una valiosa inquietud por la formación nacional y por el destino de la sociedad de la que formaba parte.
Estos rasgos y conducta lo llevaron a ser elegido, por una abrumadora mayoría, diputado por Mendoza al Congreso de Tucumán, junto a Don Tomás Godoy Cruz. En ese encuentro decisivo para nuestra historia, sostuvo la tesis de declarar como necesidad imperiosa la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y tuvo el honor de firmar el Acta de Sesión del día 9 de julio de 1816.

 

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Además de Universidad Juan Agustín Maza, también te puede interesar:


Universidades Por Temática